VIDEO | Izkia Siches sobre apertura de colegios: “El mayor error ha sido el gobierno”

Izkia Siches Colegio Médico Tolerancia Cero

Con mascarilla y protector facial la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó con Tolerancia Cero, dónde puso el acento sobre las autoridades de gobierno, respecto de la precariedad de las prioridades: “Me llama la atención que como país, tengamos abierto los mall y no podamos abrir un colegio”, comentó.


izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, fue entrevistada este domingo en Tolerancia Cero. En medio de su participación se refirió al desorden de prioridades que existen dentro del país, ya que hay malls abiertos, mientras centros educacionales siguen cerrados. Además, acentuó en que no ha existido una trabajo con los tres agentes principales de estos últimos establecimientos: apoderados, estudiantes y profesores.

“Me llama la atención que como país, tengamos abierto los mall y no podamos abrir un colegio, eso habla un poco de la precariedad de nuestras prioridades y eso deberíamos haber hecho un poco de análisis”.

Izkia Siches

Quizás te puede interesar: Alcalde de Ancud gana 5 millones y tiene a sus hijos estudiando con beneficios para alumnos pobres

Respecto a la apertura de algunos colegios durante el 2020, Siches comentó que hoy ya no existe solo el factor de contagio, sino que la subjetividad de los profesores, padres y estudiantes se ha hecho presente. “Hoy contamos con la subjetividad, no solamente de la opinión pública, sino que de esos padres, profesores y estudiantes; tres acores esenciales que hay que alinear para poder lograr un retorno a clases”, expresó.

Ante la pregunta sobre si la falta de colaboración por parte del Colegio de Profesores para volver a clases es un error, Izkia explicó que puede ser un factor, pero que el mayor error ha sido el gobierno. Asimismo, aseveró que para ella es imperdonable que no existe una mesa de dialogo con el personal que estará expuesto, ya que existe un temor a la exposición.

“Creo que él no podría culpar al Colegio de Profesores, sin hacerme cargo antes de la tremenda responsabilidad que ha tenido el gobernar políticamente el tema del conflicto de la apertura de colegio del propio gobierno”, cerró.

Izkia Siches
Total
71
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.