Video | Insólito: Panelistas de derecha afirman en televisión que vivimos “En un Estado de bienestar”

En el programa Estado Nacional se generó un polémico debate luego que los panelistas José Francisco Lagos, director ejecutivo del instituto Res Pública, y Cristián Valenzuela, aseguraran que en Chile hoy se vive en un ‘Estado de bienestar’. Esto a pesar que las personas se han debido salvar con sus propios recursos durante la pandemia.

“La izquierda siempre prefiere recaudar más y nunca gastar mejor. Nunca cuestionan el rol del Estado, han votado en contra de la disminución de los parlamentarios para ahorrar recursos (…) La plata es fungible, cuando uno tiene un desafío económico grande puede hacer dos cosas, uno es recibir más ingresos, u otro disminuir los gastos, y la izquierda nunca se preocupa de disminuir los gastos. No han propuesto ningún proyecto para reforma del Estado, para ponerle cuotas a las contrataciones dentro del servicio público, hay que ponerle un límite al gasto”, señaló lagos.

Su argumento fue rebatido por otros panelistas. Una de ellas le indicó que se debe cambiar el carácter subsidiario del Estado, para avanzar en un Estado “al menos de Bienestar”, donde se cubran los derechos básicos como seguridad social y salud, para no depender del mercado y de la capacidad del bolsillo de cada persona.

Cristian Valenzuela, autor de columnas como “Un Bolsonaro para Chile” (donde pide que Piñera se Bolsonarice), la interrumpió diciendo “Estamos en un Estado de bienestar hoy en día”.

Créditos: Estado Nacional / TVN
Total
208
Shares
1 comment
  1. Que tipo mas ignorante tan indolente .como decir que estamos en un estado de bienestar que se habra fumado el tipo para que sepa estamos en estado subsidiario .y como dice ella para recaudar debemos cobrar impuestos a los super ricos ya que ellos no pagan evaden y roban y debemos terminar la corrupcion asi chile podra financiarse .tener un presidente ladron solo daña al pais .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.