VIDEO| ‘Indigna que el Gobierno proteja de nuevo intereses de grandes empresas’: CUT refuerza llamado a ‘huelga sanitaria’ ante torpedeo a tercer retiro

Junto con ello, Bárbara Figueroa convocó a una “manifestación clara de todos los actores sociales y políticos exigiendo una acusación constitucional contra un Presidente que dejó de gobernar para los chilenos y chilenas”.


Como ha ocurrido durante las últimas horas con distintas organizaciones de carácter nacional, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha reforzado su convocatoria a una “huelga general sanitaria” para este próximo 30 de abril.

A través de un video, su presidenta, Bárbara Figueroa, calificó como “antidemocrática” la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP. En ese sentido, apuntó que “resulta indignante que una vez más el Ejecutivo opte por proteger los intereses de las grandes empresas, de las Administradoras de Fondos de Pensiones, y no gobierne para las grandes mayorías”.

Figueroa argumentó que el cuestionado accionar de la administración Piñera ocurre mientras “hay millones de familias que han caído en la pobreza, cientos y millones de trabajadores sin empleo, informales, que no tienen otra manera de sostenerse que no sea a partir de sus propios fondos, y con bonos clase media e IFE que no están llegando al conjunto de la población”.

Un escenario que, concluyó la presidenta de la CUT, “refuerza nuestra convocatoria a la huelga general sanitaria del 30 de abril, pero también a la manifestación clara de todos los actores sociales y políticos exigiendo una acusación constitucional contra un Presidente que dejó de gobernar para los chilenos y chilenas”.

Total
40
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.