VIDEO | Graduación ABC1 en Reñaca con bengalas y fuegos artificiales será investigada por no respetar medidas sanitarias

Mientras los apoderados graban y se escuchan gaitas de fondo, decenas de estudiantes corren lanzando bengalas y jugando con extintores, sin que se observe respeto por ninguna de las medidas obligatorias durante la pandemia. El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que están investigando el hecho.

La graduación de cuarto medio se realizó en Colegio Mckay de Reñaca. Varios videos subidos a redes sociales muestran como los estudiantes corren por la cancha de pasto con extintores, bengalas y otros fuegos de artificio mientras los apoderados graban y toman fotografías.

La autoridad sanitaria de la región de Valparaíso señaló a BioBiochile.cl que cuando las instituciones realizan este tipo de actos deben tener aprobados protocolos sanitarios y respetarlos durante la ceremonia. El establecimiento se expone a multas de hasta 50 millones de pesos.

Al momento de la ceremonia, Viña del Mar se mantenía en fase tres del Plan Paso a Paso, con eventos permitidos de hasta dos horas, con un máximo de 50 personas en espacios abiertos y 25 en espacios cerrados.

A través de un comunicado, el colegio rechazó la situación, calificándola como indignante. Además abrieron un sumario para indagar el origen de la iniciativa, que podría haber transgredido el distanciamiento social o haber afectado a más personas.

Mira el video acá:

[Te podría interesar] Alcalde Alessandri ante aglomeraciones: “En Meiggs falta Estado”

Total
58
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.