VIDEO| Graban a Roberto Belmar en protesta custodiada por Carabineros en embajada de Cuba: está condenado y tiene tobillera

El líder de la agrupación neonazi, quien fue hallado culpable de una agresión a 8 personas durante una marcha del “Rechazo”, fue además denunciado hace una semana por haber participado en el ataque contra una persona que repartía agua durante la jornada de inauguración de la Convención Constitucional.

Durante esta tarde el medio Piensa Prensa dio a conocer imágenes de una protesta que se lleva a cabo frente a la embajada de Cuba en Providencia, en la que se puede ver a Roberto Belmar, líder del grupo neonazi “La Vanguardia”, participando de la manifestación custodiada por Carabineros.

Tal como alerta el medio, cabe recordar que Belmar fue condenado por la Justicia a 541 días de presidio en mayo pasado por golpear a ocho personas durante una marcha del “Rechazo”, la que debiera estar cumpliendo bajo arresto domiciliario nocturno. En ese mismo sentido, cabe destacar que el cumplimiento de esta sentencia está siendo monitoreado por Gendarmería a través de una tobillera electrónica.

Esta sería la segunda aparición pública de Belmar luego de salir de la cárcel. El domingo 4 de julio, en el contexto de la inauguración de la Convención Constitucional en el ex Congreso de Santiago, habría participado de un brutal ataque a un manifestante en las cercanías de Plaza de la Dignidad, quien terminó con casi la totalidad de los vidrios rotos de su automóvil, además de abolladuras, luego de ser agredido por un grupo de neonazis.

A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, Bastián, el afectado, señaló que “se bajaron cinco fascistas a hacerme mierda el auto, y estoy ciento por ciento seguro que era Belmar. Me dijo que si yo grababa me iba a matar”. Junto con ello, añadió que la patente del vehículo de donde descendieron estos sujetos es BW-DS 31.

Por otra parte, detalló que la razón de los delincuentes que lo violentaron -según ellos mismos le espetaron- fue que estaba regalando agua a las personas que salieron a la calle a manifestarse ese domingo, labor solidaria que realiza desde el 28 de octubre de 2019 en el sector de Plaza de la Dignidad.

Acá el registro subido a Twitter hoy por Piensa Prensa.

Total
450
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.