VIDEO| Fundación Emilia denuncia intento de furgón de Carabineros de embestir a ciclista que bajaba el Cerro San Cristóbal

Si bien desde la institución policial señalaron que realizarán una investigación y que “dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos”, relativizaron una intencionalidad de los uniformados sosteniendo que “en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa”.


Un grave hecho fue denunciado en las últimas horas por la Fundación Emilia, el que involucra a funcionarios de Carabineros a los que se les observa en un video intentando embestir con el furgón en el que se movilizaban a un ciclista que bajaba el Cerro San Cristóbal en Santiago.

En el registro se observa cómo el conductor del vehículo institucional patente AP-2291, probablemente desconociendo que su accionar estaba siendo registrado, acerca peligrosamente el furgón hacia el primer ciclista del grupo que descendía, no logrando afortunadamente hacerlo caer desde la vía hacia los pastizales que se encontraban a su lado derecho.

Fundación Emilia, entidad ciudadana dedicada a la seguridad vial en nuestro país, calificó el hecho como “violencia vial”, solicitando “encarecidamente” a Carabineros “que investigue la acción del vehículo”. Junto con ello destacaron que en esta acción “se contravienen las normas de la Ley de Convivencia de modos viales”.

Consultados por La voz de los que sobran, desde Carabineros informaron que se “efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones”. Por otra parte, agregaron que “dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como Institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”.

Total
134
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.