Video | Fernando Atria paró en secó a Carol Bown en vivo: “Asustar a la gente con que sus pensiones ahora serán del Estado es iniciar una campaña del terror”

Fernando Atria
Créditos: Captura de pantalla TVN

Los constituyentes estuvieron como invitados en el programa El País que Queremos, de TVN. En el espacio Fernando Atria evidenció la falta de preparación de la militante UDI


Esta mañana el programa El País que Queremos de TVN tuvo como invitados a parte del panel constituyente.

Parte de los momentos más tensos los protagonizaron Fernando Atria (RD) y Carol Bown (UDI) al debatir sobre la nacionalización de empresas y recursos.

“La ley hoy establece que el agua es un bien nacional de uso público. Tiene que establecerse en la Constitución y limites a la comercialización de la tierra. Sin embargo, no podemos terminar con la agricultura o inversiones que dan crecimiento al país”, comenzó diciendo Bown.

“Ahora, lo que yo no sé es qué parte de la Constitución se privatiza el agua”, agregó, a lo que Atria le contestó: “En el inciso final del número 24 del artículo 19”.

Tras la respuesta del abogado, la militante UDI le preguntó: “¿Al decir qué?”, a lo que Atria respondió: “Al decir solo los derechos de aprovechamiento legalmente constituidos serán privadas”.

Finalmente Bown le dijo que eso no era una privatización del agua, a lo que Fernando agregó que si lo era. “No estamos de acuerdo”, sentenció Carol.

Luego, tras poner en la palestra la discusión sobre la estatización de las AFP, Atria explicó: “Esta discusión sobre nacionalización es una campaña del terror a quienes quieren defender el sistema actual sin decir que lo están defendiendo”.

Enseguida, Bown quiso intervenir diciendo: “Hay más de tres proyectos de ley…”, a lo que Atria contestó: “No, no hay ningún proyecto de nacionalización”.

“Es un cambio de sujeto de administración para que dejen de administrar los burócratas de una AFP que manda a los gerentes al caribe para que les echen ron en la boca, lo administra un sistema público”, añadió el experto en derecho constitucional.

Finalmente, Fernando Atria sentenció acusando: “Decir que el cambio de sistema de AFP a uno público es lo mismo que nacionalizar y que la gente no es dueña de sus fondos, es una campaña del terror”.

Total
456
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.