Video | Eugenio Tironi: “Si la población pudo abrir las puertas a un proceso constituyente, es gracias a los 30 años”

El histórico ideólogo concertacionista fue entrevistado en el programa Mentiras Verdaderas donde aseguró que no tiene sentido quejarse por los últimos 30 años, y que se si pudo protestar y se gestó un proceso constituyente, fue gracias a lo que se hizo durante las tres décadas de transición democrática.

“Yo creo que no tiene mucho sentido, digámoslo así, quejarse respecto a los 30 años porque antes lo que estaba era Pinochet y con todo lo que eso significaba en materia de derechos humanos , de ausencia de libertades, de falta de democracia. Por lo tanto, si estamos hablando de lo que hoy estamos hablando, si la población ha podido protestar como ha protestado, si ha logrado hacer valer su voz y abrir las puertas a un proceso constituyente, es gracias a los 30 años”, señaló.

Créditos: La Red / Mentiras Verdaderas
Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.