VIDEO | Epidemióloga Sandra Cortés: “Las mascarillas que ustedes están mostrando en televisión son mascarillas que permiten la salida del virus”

La epidemióloga criticó en el matinal de TVN las señales confusas del gobierno y de los medios de comunicación. “Tenemos más de 22 mil personas fallecidas con una enfermedad que otros países han podido controlar”, comentó.


Un tenso momento se vivió en el matinal Buenos Días a Todos cuando la epidemióloga Sandra Cortés criticó las decisiones del gobierno y de la producción del mismo programa.

“Tenemos más de 22 mil personas fallecidas con una enfermedad que otros países han podido controlar con medidas que son programadas y que son entregadas claramente a la comunidad y donde hay una efectiva comunicación de riesgo”.

“Nosotros que somos epidemiólogos a veces estamos confundidos con los mensajes que nos llegan de parte de la autoridad, cuando digo mensajes confundidos, hablo por ejemplo del tema del uso de la mascarilla, la mascarilla debe usarse en espacios abiertos y cerrados, la mascarilla es un elemento que la comunidad debe usar permanentemente”, afirmó.

Ante la atenta mirada del doctor Sebastián Ugarte, Cortés criticó las mascarillas que estaban usando los panelistas del matinal

“Lamento mucho y quisiera ser lo más amable posible, la mascarilla que ustedes están mostrando en televisión son mascarillas que permiten la salida del virus, son mascarillas que permiten el desplazamiento de las partículas y de las gotículas, entonces las señales son confusas”, afirmó.

Además criticó el plan de vacaciones del gobierno, “todos queremos salir de vacaciones pero hay que recordar que donde lleguemos hay muchas veces, hospitales que nosotros llamamos tipo 4 que son hospitales muy básicos, que no están preparados para capturar la posible la atención excesiva de consultas médicas que pueden ocurrir”.

“Entonces si yo me voy a pasear a Pichidangui por ejemplo y en Pichidangui presento un cuadro, me voy a tener que ir al hospital de Los Vilos y el hospital de Los Vilos me va a mandar al hospital de Ovalle y el hospital de Ovalle está sobrepasado”, ejemplificó Cortés.

Total
948
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.