VIDEO| “Ellos no son culpables, yo sí”: Álvaro Espinoza mete golazo en entrevista televisiva y pide la liberación de los presos de la revuelta

Foto: @patomoteao

El actor nacional aprovechó un despacho en vivo de CHV en donde era consultado por la detención de la que fue objeto por incumplir las restricciones sanitarias. “Ojalá los poderes se pongan de acuerdo y los liberen”, enfatizó.


El pasado sábado el reconocido actor nacional Álvaro Espinoza (Pacto de Sangre) fue detenido por Carabineros luego de participar de una reunión familiar junto a otras ocho personas en su hogar, lo que está prohibido en su comuna, La Reina, puesto que se encuentra en Fase 2 y con cuarentena de fin de semana.

Como ocurre cuando un personaje público es detenido por infringir las normas sanitarias, los canales de televisión llegaron rápidamente a buscar una reacción de Espinoza, quien accedió a hablar con CHV, señalando lo siguiente: “Éramos nueve personas, en un cumpleaños familiar, no pensamos que iba a ser tan grave, pero siendo el aforo de cinco, éramos nueve, así es que me declaro culpable”.

Fue entonces que, a renglón seguido, el actor aprovechó de mandar a través de las cámaras de televisión un potente mensaje en favor de las personas que están siendo perseguidas penalmente por acciones cometidas durante manifestaciones del estallido social. “Los que no son culpables son los presos de la protesta, y ojalá los liberen, que los poderes se pongan de acuerdo en un momento y liberen a los presos de la revuelta. Porque ellos no son culpables, yo sí”, enfatizó Álvaro Espinoza.

Acá el momento capturado y difundido por la organización GAPP (Grupo de Apoyo a Presos Políticos).

Total
530
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.