Connect with us

Freska

VIDEO| El Manifiesto de Ale Araya y martina sivori desde Santiago y Nueva York: “el mundo estaba saliendo a la calle y nos quedamos encerrados”

Publicado

on

A través de la danza y desde dos ciudades a kilómetros de distancia, estas dos actrices chilenas entregan su mirada de cómo se unen Chile y Estados Unidos en sus luchas, desde sus encierros: “Despertamos uniformados con una mascarilla en nuestros rostros”, gritan con sus movimientos en las calles vacías de la ciudad.

Cuerpos sin Fronteras

MANIFIESTO -Alejandra Araya – Martina Sivori

Hay una protesta a nivel mundial, hay una voz sin fronteras, un movimiento feminista, un estallido social en el mundo.
Pasó algo inesperado; despertamos uniformados con una mascarilla en nuestros rostros, –

De pronto el mundo estaba saliendo a la calle y nos quedamos encerrados. Se taparon las caras y las manos. No hicimos preguntas. ¿Por qué el encierro ahora? un Chile en la calle, un Nueva York vacío, un Nueva York que ahora grita, Chile “en casa”, el mundo y una sola voz.

Somos cuerpos sobrevivientes
Cuerpos sintientes y a veces adormecidos
Cuerpos pensantes y muchas veces reprimidos
Por el sistema
Por nuestras relaciones
Por nosotros mismos.

Advertisement

Será tiempo de despertar?
Será tiempo de sentir?
Será el tiempo?

El inconsciente colectivo se mueve sin parar. La evolución de los pueblos, nuestros orígenes, los pensadores, sus gobernantes y el nuevo ciudadano.

“Todavía es tiempo de que abras los ojos si no quieres que te los abran” …Gastón Soublette

Y lo que pasa allá pasa acá-

ChileNYC #Cuerpossinfronteras #weareconected

Advertisement

Música: Lucas Sivori @jarvvo

Freska

Descubre los nuevos estrenos de Amazon Prime en enero

Publicado

on

Por

Inicia el año con grandes producciones.

Amazon Prime Video ha revelado el nuevo contenido que llegará a Chile en el mes de enero, desde nuevos títulos originales a licenciados. Es así como este mes estará liderado por la tercera temporada de ‘American Gods‘, las cintas de ‘Evangelion‘, ‘One Night in Miami’ y ‘The Assistant‘.

Continue Reading

Freska

‘His Dark Materials’ es renovada para una tercera temporada

Publicado

on

Por

Continuarán las aventuras de Lyra y compañía.

HBO BBC One renovaron la serie dramática ‘His Dark Materials‘ para una tercera temporada, según anunció Francesca Orsi, Vicepresidente de Programación de HBO. La producción de la tercera temporada de ocho episodios está estipulada para comenzar en Cardiff en 2021.

“Traer a la televisión el trabajo de Phillip Pullman, que es épico, intrincado y culturalmente resonante ha sido un enorme privilegio”, comentó Orsi. “Agradecemos a nuestros increíbles socios de BBC y a todo el equipo de Bad Wolf, liderado por la incansable Jane Tranter, por su trabajo excepcional en las primeras dos temporadas. Esperamos completar la trilogía con este capítulo final en el viaje de Lyra.

Advertisement
Continue Reading

Cultura B

La Matria Fest anuncia festival gratuito contra el femicidio

Publicado

on

En el marco de la conmemoración del primer día nacional contra el femicidio, La Matria Fest junto a ONU Mujeres, Súbela Radio y Altafonte, realizarán un inédito encuentro que reúne a grandes músicas latinas.


El próximo 19 de diciembre, desde las 18:00 hrs., se realizará el encuentro musical La Matria Fest: Vivas seguiremos!. Dentro de las artistas que estarán presentes, se encuentran la mexicana Vivir Quintana, la dominicana Melymel, desde Argentina estará Sara Hebe, desde Cuba y Francia La Dame Blanche y de nuestro país; Dadalú, Mariel Mariel y Camila Moreno.

Junto a ellas, estarán presentes conduciendo durante la transmisión (a cargo de Súbela), destacadas mujeres de organizaciones feministas y del mundo de la cultura. Catalina Por Dios, Paloma Salas, Rafaella Digirolamo, Josefa Araos, June García, Emilia Schneider, Lastesis, Natalia Valdebenito y nuestra periodista y conductora Alejandra Valle, entre otres, estarán reflexionando sobre esta problemática desde diferentes enfoques, además de conversar con las músicas invitadas.

Esta iniciativa busca profundizar en la temática de la violencia de género y relevar que, a pesar de las demandas feministas de los últimos años, la violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia que lejos de extinguirse se ha incrementado en todo el mundo como consecuencia de la crisis de COVID-19.

Advertisement

Según datos de ONU Mujeres, incluso antes del brote de coronavirus la violencia contra las mujeres y las niñas había alcanzado proporciones pandémicas. En el último año, 243 millones de mujeres y niñas han sufrido maltrato por parte de sus compañeros sentimentales en todo el mundo. Mientras tanto, menos del 40% de las mujeres que sufren violencia lo denuncian o solicitan ayuda.

Con el objetivo de replantearse de manera continua el rol de la música, el arte y la cultura en el ámbito sociopolítico, La Matria ha continuado en la búsqueda de trasladar la mística de sus festivales a la pantalla. A pesar de que hoy en día vemos más movimiento en nuestro país, la cultura ha sido marginada, y la reactivación del sector se ha postergado al no considerarse una necesidad de primer orden.

La pandemia mundial ha obligado a abrir nuevas ventanas de exhibición al arte y la música. En este escenario y luego del éxito de Suelta el Agua Fest el pasado junio, surge la idea de realizar La Matria Fest: Vivas Seguiremos!, donde la productora feminista La Matria, ONU Mujeres Chile, la agregadora digital Altafonte y el medio digital Súbela (quienes transmitirán los shows), se unen en este evento que conmemorará por primera vez el día nacional contra el femicidio, a través de la participación de grandes voces femeninas de distintos lugares de América Latina.

“Desde que hicimos Suelta el Agua Fest nos pareció una excelente idea aprovechar el formato al que nos obliga la pandemia para abordar temas que resultan fundamentales para el movimiento feminista. La violencia machista es un asunto que atraviesa los discursos de las mujeres en la música y el hecho de que no podamos reunirnos físicamente no será impedimento para que sigamos juntas trabajando por construir la realidad que queremos” Belén Villagra, productora La Matria

Continue Reading

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.