VIDEO| El emocionante reencuentro con el mar de preso del estallido tras ser absuelto y liberado

Kevin Godoy permaneció 13 meses privado de libertad acusado de homicidio frustrado contra un funcionario de Carabineros con un arma que resultó ser de fogueo.


Tras una semana de juicio oral, este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta absolvió al preso del estallido social, Kevin Godoy Peralta (25), quien permaneció casi 13 meses privado de libertad en la cárcel Nudo Uribe de Antofagasta.

Kevin fue detenido el 12 de marzo de 2020 y acusado por el Ministerio Público de un supuesto homicidio frustrado en contra de un funcionarios de Carabineros, esto durante una manifestación en la ciudad nortina realizada el 29 de febrero del año pasado.

Dentro de las inconsistencias que había denunciado la familia de Godoy, destaca el hecho de que a su hijo se le vinculó con un arma de fuego que finalmente resultó ser de fogueo y que tampoco estaba modificada para ocasionar un daño mortal a otra persona. Por otra parte, contra el joven atestiguaron “testigos protegidos”, miembros de la misma institución de Carabineros que lo acusaba.

Kevin Godoy

Tras la absolución, el abogado de Kevin, Maximiliano González, explicó a El Diario de Antofagasta que uno de los elementos que contribuyó a demostrar su inocencia fue un video presentado por la Fiscalía, en el cual se le mostraba supuestamente percutando una serie de disparos en un enfrentamiento con Carabineros.

“Sin embargo, al revisar el video, primero, personalmente, cuadro a cuadro y, luego, por parte de un perito, se logra establecer que el arma que el imputado utiliza es de fogueo, lo cual se evidencia incluso con la imagen de la marca, que es correspondiente con el arma que se encontró en su domicilio, la cual no es compatible con las heridas del policía”, argumentó el jurista.

Una de las primeras acciones que realizó el joven tras ser liberado, fue volver a reencontrarse con el mar de Antofagasta. En un video grabado por su madre, Claudia Peralta, y difundido por @londres38.cl, se observa a Godoy zambullirse en las aguas del Océano Pacífico.

Acá el emocionante registro.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.