VIDEO| Dra Muriel Ramírez critica duramente la política sanitaria del gobierno y el individualismo

Con  un saldo de 22 mil muertes y 73 contagiados diarios, la epidemióloga Muriel Ramírez hizo un fuerte llamado a ser conscientes y solidarios respecto de los contagios hasta el momento y posibles nuevos brotes como fue el caso de Zapallar.

Así lo manifestó anoche en el programa Mentiras verdaderas donde hizo una fuerte crítica al manejos del gobierno y el individualismo de la personas demostrado en los casos de las fiestas clandestinas en Cachagua.

“El otro día un colega decía ‘¿Acá a alguien se le ocurriría ir a vacaciones en medio de un tsunami o un terremoto? ‘” Resulta que sacando las cuentas llevamos diez meses de epidemia en nuestro país. Llevamos acumuladas alrededor de 22 mil muertes- según la definición de la OMS que son con PCR o sospechoso o probables-, pero son 22 mil. En diez meses son 73 personas muertas diariamente durante diez meses, sin parar. Eso es un desastre ¿a alguien se le ocurriría ir de vacaciones durante un desastre? ¿Dar un permiso de vacaciones? ¿Se le ocurriría eso a usted?”

De esa manera interpeló a los presentes respecto de los números en lo que también fue una clara crítica al anuncio del gobierno sobre el “permiso de vacaciones” de acuerdo al plan “Paso a Paso”.

“Dejo la pregunta en el aire, porque en realidad tengo que evaluar y probablemente las personas que  quieren salir de vacaciones a descansar, van a descansar y no deberían ir pensando que van a a carretear, sino que a desconectarme y descansar. Muchas personas no van a poder salir de vacaciones, porque no tiene el poder adquisitivo para hacerlo porque han perdido su trabajo y porque probablemente yo diría, tenemos que prepararnos para este año, que va a ser igual de duro económicamente, y es mejor ahorrar, me quedo en mi casa durmiendo manguereándome en el patio a  gastarme las vacaciones. Creo que hay que mantener un poco más de conciencia y solidaridad” dijo.

Créditos: Mentiras Verdaderas / La Red
Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.