VIDEO| Dirigentes sindicales son detenidos por Carabineros en marco de la Huelga General

Varios dirigentes sindicales que se encontraban manifestándose en contexto de la jornada de Huelga General convocada por diversos gremios de la fuerza laboral del país, fueron violentados y detenidos por Carabineros cuando intentaban llegar a La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Piñera.


Esta mañana, se inició la Huelga General Sanitaria convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en rechazo al gobierno de Sebastián Piñera. Bajo el lema “Pan, trabajo, salud y dignidad”, la movilización social resultó ser una manifestación previa a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En este contexto, en las inmediaciones de La Moneda se provocaron violentas detenciones de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros a algunos dirigentes sindicales que intentaron llegar a puertas de palacio para entregar una carta dirigida a Sebastián Piñera.

Entre los detenidos se encuentran Eric Campos, Paola Rivas, Juan Moreno y Andrés Arce del Sindicato de Metro, Osvaldo Cortez de Sinacin, Mauricio Verá y Mauricio Navarro de Confedepruss, más otros trabajadores no identificados al cierre de esta nota.

En algunos videos disponibles, también se logra apreciar la represión que sufrieron los trabajadores, incluida la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, que intentaba entregar una carta en La Moneda.

Total
270
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.