VIDEO | Diputado Raúl Soto: “Condenan la violencia cuando les conviene, pero cuando hay niños baleados o lanzan a un joven al río y amenazan a una fiscal, abunda el silencio”

El diputado Raúl Soto (PPD) fue entrevistado junto a Tomás Fuentes (RN) en el programa “Hoy es noticia” de CNN, respecto al video de la Defensoría de la Niñez que ha generado polémica en el gobierno. Soto criticó la capacidad en los sectores de derecha que piden la destitución de Patricia Muñoz para entender que el llamado a “saltarse los torniquetes” se trata de una metáfora, y dijo que “condenan la violencia cuando les conviene”.

Cabe recordar que la institución encabezada por la defensora, Patricia Muñoz, estrenó el lunes un video musical en el marco de la Campaña de Derechos 2020 titulado “El llamado de la naturaleza”. La polémica se generó pues parte de la letra dice “saltarse todos los torniquetes” y “junto a la revolución”

A pesar que la Defensoría de la Niñez aclaró que se trata solo del uso de una metáfora, fueron oficiados por la Contraloría General de la República dado que “habrían incluido mensajes desapegados de su labor, en su campaña por los 30 años de la ratificación por Chile de la Convención de Derechos del Niño”.

“Podemos hablar de algún error o de alguna imprudencia, pero de ahí a hablar de negligencia manifiesta o inexcusable, evidentemente que cualquier juicio mínimo de razonabilidad nos lleva a pensar que no da (…) El problema de la Defensoría de la Niñez es no haber comprendido que en el Congreso no tienen la capacidad o tienen la capacidad incluso inferior a un niño de comprender que es una metáfora y que es lo literal que se tiene que tomar en este tipo de cosas”, señaló primero el diputado Raúl Soto durante la entrevista.

Fuentes replicó que la Defensoría debe promover y proteger los derechos el niño, y que con esta canción se ‘inhibe’ y quita derechos pues los ‘obliga’ a actuar de una forma. Esto le quitaría derecho a los padres para enseñar a sus hijos y sería adoctrinamiento político.

Créditos: CNN

Soto respondiendo diciendo que esto es una exageración y una persecución política. “Hay ciertos sectores de Chile Vamos que hablan con parcialidad y discrecionalidad de la violencia que la condenan simplemente cuando quien la señala está actuando en vereda política de al frente” y agregó “Condenan la violencia cuando les conviene pero cuando hay niños baleados, o lanzan a un joven al río o amenazan a una fiscal, abunda el silencio”, concluyó.

Créditos: CNN

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts