VIDEO| Diputado Gutiérrez se niega a ser controlado en pandemia “yo lo controlo a usted”

Polémico video se ha difundido donde el día de ayer el diputado del PC Hugo Gutiérrez fue controlado por la Armada y fueron llamativas sus frases y tono prepotente. El diputado acusó a José Antonio Kast y la marina de filtrar los videos.

De acuerdo con el video reconocido por Gutierréz, el parlamentario cuestiona a los funcionarios de la armada por hacerle este control de identidad y permisos, asegurando que no puede ser controlado por ellos, ya que, es “más autoridad”.

“Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, se escucha al diputado en el registro.

“Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, argumenta.

En respuesta, en el video se escucha al funcionario de la Armada argumentar que la solicitud de datos personales es requerida por la autoridad sanitaria para el catastro, motivo por el cual le están pidiendo dicha información al parlamentario.

Revisa el video

La defensa de Gutiérrez

Una vez viralizado el registro, el diputado del PC reconoció el video y acusó al ex candidato presidencial José Antonio Kast de difundir el video. “Si Kast y la Marina filtran un video, los invito a que lo muestren completo. Luego de estar frente al cuartel del ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intespectivamente cual “abordazo”, comentó en Twitter.

Además el diputado señaló que “Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotenteme e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Que captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, comentó.

Por otro lado, el diputado del PC cuestionó los vínculos de Kast con la marina y lo instó a “que libere los registros de las agresiones a civiles con resultado de mutilación en contexto del Estallido Social”, comentó.

Total
153
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.