VIDEO | Diego Ibañez critica acusación contra jueza Donoso en caso Ámbar: “Es una gran cortina de humo”

03 DE FEBREO DE 2020/VALPARAISO Diego Ibañez en su intervencion pide minuto de silencio , durante la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana que se realiza en el Senado FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado por el distrito Nº 6 en la Región de Valparaíso en su intervención señaló que el problema de Sename es mucho más profundo con una vulneración inicial de derechos de los niños que viene desde la cuna. Además, dijo, existe una deuda importante del Estado con los programas en la quinta región que afectarían su funcionamiento.

“Esta acusación es distracción, es confusión, es una gran cortina de humo (…) Esto no se trata del horrible asesinato absolutamente condenable de Ámbar, se trata, y con pena lo digo, del rating televisivo de un par de diputados que quieren hacer ver como si está acusación fuera a solucionar los problemas de la niñez en Villa Alemana”, comenzó diciendo.

“La ley se hace acá, y la aplican los jueces. Cuando una niña nace en contexto de vulneración y de segregación nadie la ayuda, como si todos los niños naciesen con las mismas exposiciones a la violencia, y es distinto un niño que nace en Villa Alemana a uno que nace en Las Condes, y la política esconde tras cada argumentación esa vulneración inicial de derechos desde la cuna que no aporta a la solución desde el origen”, agregó.

El diputado también habló sobre el programa de reparación de maltrato (PRM) en el que estuvo Ámbar desde los ocho años y el PIE Gabriela Mistral que se creó para 59 niños y hoy atiende a 150, con una deuda del estado de 40 millones de pesos. “Los trabajadores sociales de este programa tienen que ir a buscar en Uber, pagado de su bolsillo, a los niños que están amenazados de muerte en las poblaciones de Villa Alemana, por esta deuda”, puntualizó.

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts