VIDEO| “Dictadura es dictadura”: La precisión de Mónica Rincón ante el negacionismo de Henry Boys

Durante el programa “Aquí se Debate” de CNN, donde se encontraban algunos de los candidatos a la Convención Constituyente por el distrito 11, se visualizó un tenso momento cuando la periodista Mónica Rincón le preguntaba al abogado derechista Henry Boys sobre si veía algún problema que la actual Constitución fuera escrita durante la dictadura de Pinochet.


Un tenso y polémico momento televisivo se vivió anoche en el programa de CNN Chile, Aquí se Debate, cuando la conductora del espacio, Mónica Rincón, le consultó a Henry Boys si “ve un problema, o no, que esta Constitución más allá de las reformas, haya nacido en dictadura, que es algo muy distinto de una convención constituyente”.

– O sea, había una dictadura. La Comisión Ortúzar la crea, entonces quiero ver si para usted este es un problema de origen o no– consultó la periodista.
– Bueno, eso ya lleva implícita una afirmación, que es la suya, señora Mónica– le replicó Boys, aunque fue inmediatamente interrumpido por Rincón.
– ¿No era una dictadura? Si yo no estoy dando una opinión, estoy dando un hecho. Aquí había una dictadura–, enfatizó Rincón.
– Bueno, pero déjeme contestar. Acá no estoy hablando del régimen que regía en Chile, estoy hablando de los que hicieron la Constitución. En la Comisión Ortúzar había personas del Partido Radical, como don Jorge Ovalle. Está la persona del Partido Demócrata Cristiano, donde milita su hermana dicho sea de paso, que era don Alejandro Silva Bascuñán, Enrique Evans… entonces no me vengan con que esta Constitución la hizo Pinochet. Esta Constitución la hizo una comisión de 10 expertos que eran los mejores en Derecho Constitucional en el país, y esa comisión de expertos fue una comisión transversal. Por supuesto que no estaban los amigos de nuestro señor (Marcos) Barraza–, señaló Boys interpelando al candidato del Partido Comunista presente en el panel.
– Henry, quisiera explicarle que, por si no lo sabe, estoy aquí como periodista. Yo no me hago cargo ni de cómo milita, ni de cómo vota nadie más que yo misma. No milito, soy periodista. Así que si me quiere descalificar, yo no respondo por mi familia. Y dictadura es dictadura, es un hecho– finalizó la periodista.

Total
55
Shares
1 comentarios
  1. Asi se habla monica .como les duele que le digan dictadura por algo no quieren que se haga historia en chile .ese henry a no votar por ese .yo no soy de ningun partido politico pero que me da risa cuando la derecha llama violentista a los comunista si los unicos violentista son los de la derecha por algo han violado los derechos humanos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.