VIDEO | Desbordes defiende a Carabineros: “Nuestras policías han sido generalmente un ejemplo”

En el matinal de Chilevisión, el candidato presidencial Mario Desbordes los defendió. “No hay ningún indicio en que Carabineros o la Policía de investigaciones tenga niveles de corrupción importantes”, comentó.

Cuando Monserrat Álvarez puso el tema de la corrupción de Carabineros, Desbordes respondió

“No hay ningún indicio en que Carabineros o la Policía de investigaciones tenga niveles de corrupción importantes, jamás comparable en lo que pasa en otras policías, pero puede haber por supuesto si en todas las instituciones, las policías, las iglesias, en todo lado puede haber corrupción ahora uno tiene que estar preparado para combatirla, reconocerla, identificarla y combatirla”, comentó.

Después Monserrat Álvarez le contrapreguntó al candidato diciendo “¿Pero usted reconoce que este es un problema que está apareciendo?”.

“A la policía se le han hecho mil críticas pero en términos estrictos no veo críticas en el cuando que haya corrupción o que hay una corrupción importante, en toda las instituciones hay y debe haber corrupción en la policía, no está en discusión eso, siempre ha habido, siempre va a ver, pero en Chile, en niveles similares a los países que nos gusta compararnos, en eso nuestras policías han sido generalmente un ejemplo, por eso cuando se viene a Chile hay países que recomiendan que no le ofrezcan dinero a un policía porque puede irse preso, porque eso allá es normal”, comentó.

Revisa el momento

Total
212
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.