VIDEO | Denuncian que ciudadano venezolano estaría detenido por la PDI en condiciones indignas en el Aeropuerto

venezolano

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes denunció el caso de Carlos Enrique Peroza, ciudadano venezolano que se encuentra detenido en el aeropuerto sin acceso a medicamentos ni baño


La Coordinadora Nacional de Inmigrantes hizo público este domingo el caso deCarlos Enrique Peroza, ciudadano venezolano que llegó al país en busca de refugio.

Según consignan desde la organización, Carlos se encuentra detenido por la PDI en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en condiciones indignas, “con riesgo en su salud y vida a causa del maltrato”.

El ciudadano venezolano había venido a Chile forzado y ha manifestado su intención de solicitar se le reconozca como refugiado

“Ante su inminente e ilegal expulsión por parte de la PDI su pareja presentó una acción de amparo preventiva ante la Corte de Apelaciones de Santiago, Amparo ROL 3900 – 2021, la que fue acogida a trámite y en la Corte además solicitó a la PDI permita que el amparado reciba alimentos y medicinas, además que se le permita tener acceso a un baño donde pueda ducharse”, explicaron en la carta de la coordinadora.

“La PDI no ha cumplido lo anterior. No ha informado todo a la Corte y prosigue, en desacato, con impedirle sus medicamentos, la alimentación debida y acceso a baño. Asimismo la familia señala que es constante el acoso que recibe Carlos por parte de los efectivos de la PDI. Quienes sistemáticamente le señalan que lo expulsarán fuera del país, ahora amenazándolo con que el martes que viene lo enviarán a Colombia”, agregaron.

Finalmente, sentenciaron: “Los familiares y diversas organizaciones han iniciado una Campaña de Acción Urgente. En la que piden cese la situación que está ocurriendo y se le permita el acceso a atención médica”.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.