VIDEO | Daniel Jadue: “La lista de la derecha, es la lista de la Tere Marinovic, es la lista de J.A. Kast y el proyecto que levantan es la defensa de la Constitución de Pinochet”

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue expresó que la lista a la Convención Constitucional de la derecha defiende la Constitución de Pinochet y busca bloquear cualquier cambio democrático.

“La lista de la derecha, es la lista de la Tere Marinovic, es la lista de J.A. Kast, es la lista de la extrema derecha Chile, y el proyecto que levantan es la defensa de la Constitución de Pinochet”, declaró Daniel Jadue.

Con este duro inicio, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, criticó la lista que compone Chile Vamos y el Partido Republicano para la Convención Constitucional, en el programa conducido por Eduardo Fuentes, Mentiras Verdades. Para el edil, la lista de gobierno buscaría ser obstructora de los cambios democráticos que se requieren hacer en el país.

Asimismo, comentó que dentro de ella está presente el 20% de la población chilena que votó por opción del rechazo, junto a lo que jamás han querido hacer un cambio constitucional.

“Los del 20%, lo que votaron rechazo y los que nunca han querido cambiar la Constitución y todo los que pactaron con ellos, yo entiendo, estarán de acuerdo”.

Quizás te pueda interesar: Presidenta del Senado a Director de la PDI: “Cada cual que quiere justificar su inacción dirige sus dardos hacia el Parlamento”

Ante la posibilidad que este acuerdo entre todas las partes de la derecha sea meramente pragmático, al igual que la alianza que hizo la oposición con la Democracia Cristina hace algunos años, Jadue contestó que en este caso todos los que van en una lista debiesen tener el mismo proyecto constitucional.

Total
77
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.