Video | Coordinadora del Rechazo afirmó que triunfo en el sector oriente se debe a que son comunas ‘altamente informadas’

María José Gómez, periodista y asesora comunicacional en la campaña del Rechazo, tuvo una polémica participación en el programa Estado Nacional de TVN, donde fue invitada a analizar los resultados del plebiscito. Afirmó que esta opción ganó en las comunas del sector oriente de Santiago porque, a diferencia de las demás, son ‘altamente informadas’.

“Creo que también hay que mirar otros factores, que todavía no conocemos, porque no conocemos cuál es la composición de la gente que votó, hay que ver que pasó con los adultos mayores, en las comunas rurales, yo recibí información de que la participación ahí también fue menor. Entonces hay un comportamiento que no sabemos como se dio y en que comunas se dio respecto del voto”, comenzó diciendo.

“Ahora, respecto a Las Condes, Vitacura y Barnechea, ese fenómeno yo creo que son comunas altamente informadas y que también tienen posturas políticas más denotadas, más puestas (sic)”, agregó.

Su postura fue inmediatamente rebatida por otros panelistas, quiénes afirmaron que sería todo lo contrario, y que la desinformación de estas tres comunas se debe a que viven aisladas del país y desconociendo lo que sucede realmente.

Mira el video acá:

Créditos: TVN / Estado Nacional
Total
512
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.