VIDEO| Colegio de Profesores: “Nos parece criminal tomar la medida de volver a clases presenciales en Fase 1”

En total desacuerdo está el Colegio de Profesores con la estrategia socio-sanitaria –Covid Cero– planteada por el Colegio Médico al Minsal, en el que recomienda el regreso a clases en una posible primera etapa, o sea, en Fase 1 (cuarentena) del plan Paso a Paso. “Hoy día tenemos una crisis hospitalaria con peores condiciones que el año pasado”, enfatiza el presidente del gremio docente, Carlos Díaz.


A través de un video subido a sus redes sociales, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz reiteró la molestia sobre la idea de que niños y niñas vuelvan a clases presenciales en comunas que están en cuarentena, planteado esta vez por el Colegio Médico y no el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Díaz es enfático en manifestar que “es criminal” tomar aquella medida hoy, sobre todo con el actual nivel de pandemia que tiene el país y con un sistema de salud en constante colapso. “No nos parece que pudieran estar las condiciones para que en Fase 1 se pudieran abrir establecimientos”, manifestó el dirigente gremial.

“Queremos recordar que el Consejo Asesor y este Gobierno durante el año pasado fijaron que el retorno a la presencialidad era precisamente en Fase 4, lo que nosotros sostenemos hoy día. ¿Y qué ha cambiado del año pasado respecto a este año? Que estamos en peores condiciones: hoy día tenemos una crisis hospitalaria con peores condiciones que el año pasado. No se explica la medida que pretenden tomar los Ministerios de Salud y Educación”.

Carlos Díaz
Total
49
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.