VIDEO | Chahuán acusa campaña sistemática e injusta para desprestigiar a Carabineros

El Senador de Renovación Nacional acusó doble estándar de la oposición y el Frente Amplio por el rechazo al proyecto de ley de protección de infraestructura crítica. Después dijo que se ha atacado de forma injusta por su actuar a Carabineros, provocando una crisis en el número de postulantes, e hizo un llamado a salvaguardar el sentido de autoridad.

“Ojalá acá se pudiera evaluar, equidistantemente y de manera inequívoca, que la condena a la violencia debe ser permanente, no importa de donde venga. Acá yo le quiero enrostrar a la oposición, que ha tenido un doble estándar vergonzoso, por ejemplo en materia de protección de infraestructura crítica, en el senado logramos aprobar un proyecto de ley que nos permitía establecer garantías para la infraestructura crítica, y en la cámara de diputados se voto en contra. Entonces acá hay un doble discurso inaceptable de algunos diputados del Frente Amplio”, comenzó diciendo.

En ese momento fue interrumpido por Daniel Matamala, quién le aclaró que pedir rigor a la Contraloría para quiénes atacan a Carabineros no corresponde, pues el contralor no es un fiscal. El senador reaccionó con ironía y continuó su respuesta.

“Yo soy de aquellos que apoya la institución de Carabineros, y hoy día tenemos una crisis por la falta de postulantes a la institución, y esto debido a la campaña sistemática y en muchos casos muy injusta, al accionar de Carabineros. En aquellos casos donde han habido violaciones a los derechos humanos por supuesto nadie está sobre la ley y habrá que hacer los sumarios respectivos, pero acá se ha atacado finalmente a la institución de Carabineros, públicamente, y a mi me parece que en un estado de derecho es muy importante salvaguardar el sentido de autoridad”, agregó.

Revisa la entrevista acá:

Total
141
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts