VIDEO | Celebrada intervención de Jadue al ser cuestionado por varios panelistas en televisión

El alcalde de Recoleta fue duramente cuestionado y atacado, con un evidente sesgo político, por el conductor y los panelistas en el programa ‘A esta hora se improvisa’, pero contestó con claridad. A su juicio el estallido demostró que la mayoría de la gente no estaba contenta con el modelo económico y que la caída de tres ministros del interior indica que sí existe responsabilidad política en las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.

“Yo quiero partir de una base, este plebiscito no lo definió el acuerdo del 15 de noviembre, este plebiscito la ciudadanía movilizada en más de 45 días, de manera sistemática, se lo arrancó a un sistema político que ni siquiera se lo había imaginado. No estaba ni el programa de Gobierno, y todos pensaban que estábamos felices y que estábamos en un paraíso latinoamericano, y eso desde mi perspectiva, puedo estar completamente equivocado, se derrumbó el 18 de octubre”, comenzó diciendo.

“Lo que dice la ciudadanía y lo que dice el ambiente político, no es que todos estén contentos con el modelo”, aclaró enfático.

Luego intentó explicar el problema con ejemplo en el sistema de salud y fue interpelado por Natalia González, del Instituto Libertad y Desarrollo, con la pregunta “¿Usted cree que en un modelo como el de Venezuela se resuelve ese problema? Porque ese sería un modelo opuesto al que tenemos en Chile?”, le dijo.

Jadue respondió con evidente molestia. “La verdad es que no sé, ni me interesa. Pero sabes qué, yo sé que a ti interesa más Venezuela que Chile, a mí me interesa más Chile”, señaló.

La misma panelista volvió a atacar al alcalde diciendo que en Chile no existe violación sistemática a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado, y que el argumento se usa para quitarle legitimidad al Gobierno, frente a lo cuál Jadue reaccionó con dureza.

“¿Sabe usted cuántos ministros del interior han sido defenestrados de sus cargos por su responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos? Tres. “, puntualizó, para luego aclarar su postura respecto a la violencia durante las manifestaciones.

Créditos: A esta hora se improvisa
Créditos: A esta hora se improvisa
Total
755
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts