VIDEO | Caso Martín Larraín: “Hernán se demoró más de una hora en morir”

Luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiera a Chile responder en 30 días por los antecedentes presentados, anoche en el programa Mentiras Verdaderas el abogado de la familia de Hernán Canales reveló detalles desconocidos del atropello. A Larraín lo detuvieron 37 horas después sin posibilidad de realizar alcoholemia y la posta donde debió llevar a la víctima se encontraba a menos de 1 kilómetro. “Si hubiera recibido ayuda, habría sobrevivido”, dijo.

“Una vez que excluyen a la familia, llegaron a un acuerdo económico con la viuda formal y se deshacen de los querellantes. Con los querellantes fuera, todas las pruebas que nosotros habíamos traído al juicio, y todos los argumentos, quedan excluidos. De manera tal que al juicio entra única y exclusivamente la Fiscalía con una acusación incompleta y con pruebas incompletas”, comenzó diciendo Gonzalo Bulnes.

“Aquí el punto no era si Martín iba o iba no ebrio, eso no lo podemos acreditar porque lo detuvieron 37 horas después cuando trataba de fugarse y ya el alcohol había sido absorbido por el cuerpo. No era posible probar eso. Lo que era posible de probar es que si Hernán (Canales) pudo o no sobrevivir, y lo que tenemos son médicos legistas que nos confirman que Hernán se demoró más de una hora en morir, y que si hubiera recibido ayuda habría sobrevivido. La posta en que había un banco de sangre con el cuál mantenerlo vivo para llevarlo al hospital de Talca estaba a 1 kilómetro, por lo tanto bastaba con que lo llevaran a esa posta para que hubiera vivido“, explicó.

Según el abogado la literatura médica sobre el tema indica que más del 60% de los atropellos, con ese tipo de heridas, puede sobrevivir.

Mira la entrevista acá:

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.