VIDEO | Caso Martín Larraín: “Hernán se demoró más de una hora en morir”

Luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiera a Chile responder en 30 días por los antecedentes presentados, anoche en el programa Mentiras Verdaderas el abogado de la familia de Hernán Canales reveló detalles desconocidos del atropello. A Larraín lo detuvieron 37 horas después sin posibilidad de realizar alcoholemia y la posta donde debió llevar a la víctima se encontraba a menos de 1 kilómetro. “Si hubiera recibido ayuda, habría sobrevivido”, dijo.

“Una vez que excluyen a la familia, llegaron a un acuerdo económico con la viuda formal y se deshacen de los querellantes. Con los querellantes fuera, todas las pruebas que nosotros habíamos traído al juicio, y todos los argumentos, quedan excluidos. De manera tal que al juicio entra única y exclusivamente la Fiscalía con una acusación incompleta y con pruebas incompletas”, comenzó diciendo Gonzalo Bulnes.

“Aquí el punto no era si Martín iba o iba no ebrio, eso no lo podemos acreditar porque lo detuvieron 37 horas después cuando trataba de fugarse y ya el alcohol había sido absorbido por el cuerpo. No era posible probar eso. Lo que era posible de probar es que si Hernán (Canales) pudo o no sobrevivir, y lo que tenemos son médicos legistas que nos confirman que Hernán se demoró más de una hora en morir, y que si hubiera recibido ayuda habría sobrevivido. La posta en que había un banco de sangre con el cuál mantenerlo vivo para llevarlo al hospital de Talca estaba a 1 kilómetro, por lo tanto bastaba con que lo llevaran a esa posta para que hubiera vivido“, explicó.

Según el abogado la literatura médica sobre el tema indica que más del 60% de los atropellos, con ese tipo de heridas, puede sobrevivir.

Mira la entrevista acá:

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts