VIDEO | Caso Campillai: Así fue la funa contra Patricio Maturana al momento de ser trasladado a Santiago 1

Un grupo de manifestantes llegó hasta el hogar de sus padres en Curicó en el momento en que era llevado hacia la capital, luego de decretarse su prisión preventiva durante la jornada de este miércoles.


Este miércoles el Juzgado de Garantía de San Bernardo modificó la medida cautelar que pesaba respecto del capitán de Carabineros Patricio Maturana, único imputado por el delito de “apremios ilegítimos graves gravísimos” en contra de Fabiola Campillai, quitándole el beneficio de arresto domiciliario total e imponiéndole la prisión preventiva, la que deberá cumplir en la cárcel Santiago 1.

Esto ocurrió luego de que el Ministerio Público presentara durante la audiencia un nuevo antecedente en la causa, requisito fundamental para solicitar el cambio de una medida cautelar: tras la acción que dejó ciega para siempre a Campillai el 26 de noviembre de 2019, Maturana no informó que portaba una cámara GoPro que le habían entregado en la 14° Comisaría de San Bernardo, por lo que la institución no mantiene registros almacenados de ese aparato tecnológico en particular.

En este contexto, la tarde de este miércoles un grupo de manifestantes llegó hasta la casa de los padres del uniformado en Curicó, esto con el objetivo de esperarlo cuando fuera trasladado por la PDI a la capital y funarlo por la brutal acción cometida en contra de Campillai.

Acá compartimos el registro de ese momento difundido por el medio Diario Revolución.

Total
123
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.