Video | Caso Anthony: Abogada de Sebastián Zamora pide que INDH también “se preocupe” por DDHH de Carabineros

Nubia Vivanco, abogada defensora de Sebastián Zamora, el ex carabinero que empujó a Anthony a la ribera del río Mapocho, hizo esta curiosa petición en el programa ‘Contigo en Directo’ de Chilevisión. Dijo que no ha visto ninguna querella del INDH por las condiciones de trabajo de carabineros y criticó que no puedan usar armamento o equipo táctico para repeler manifestaciones.

Su intervención fue muy cuestionada en redes sociales, dado que el Instituto Nacional de Derechos Humanos se preocupa de las personas y las vulneraciones que provienen de instituciones y agentes del Estado, como son precisamente los Carabineros.

“Básicamente se ha hablado también de organismos internacionales de derechos humanos que emitieron un informe en el mes de noviembre, el año pasado, respecto a la salud mental y las condiciones laborales de Carabineros después del estallido social, a partir del 18 de octubre, y no he visto al señor Sergio Micco presentar ninguna querella por el homicidio o las condiciones en que estaba haciendo su trabajo el cabo Nahín, mapuche (…) No he visto cuestionar a ese instituto de derechos humanos la vulneración que se ha hecho sistemáticamente también a los funcionarios de carabineros en el ejercicio de sus funciones”, señaló.

“Ni siquiera les permiten usar ningún tipo de armamento de defensa. Al cabo Nahín lo enviaron con un revolver con seis balas en un vehículo sin blindaje a un lugar donde es sabido que se recibe a carabineros con un ataque de armamento pesado de guerra (…) Al carabinero Zamora, como muchos otros, lo envían a control de orden público con la prohibición de usar cualquier elemento que no sea su cuerpo para obtener las detenciones en los ilícitos , y tienen que bancarse el lanzamiento de objetos contundentes durante jornadas de 12 y 14 horas, con trajes anti traumas que son de plástico, y que se rompen, con cascos que son de plástico y que están rellenos con plumavit”, agregó.

Según la abogada al momento de empujar a Anthony “lo único que hizo Sebastián en ese minuto fue ocupar su propio cuerpo”.

Mira el video acá:

Créditos: Contigo en Directo / CHV
Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.