VIDEO | Carolina Goic: “Puedo decir con claridad que no votaría por Jadue”

La senadora DC, sostuvo en entrevista con CNN su nula opción por votar por el alcalde Daniel Jadue (PC) en una eventual segunda vuelta presidencial ante el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), los dos precandidatos que lideran hasta hoy las encuestas.


La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó en entrevista con CNN que en una eventual segunda vuelta presidencial entre Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI) –los dos políticos que encabezan las encuestas–, no votaría por el alcalde de Recoleta y que espera contar con otra alternativa que no sea el jefe comunal de Las Condes.

“No votaría por Jadue y espero que tengamos otra alternativa que no sea Joaquín Lavín”, fueron sus palabras textuales ante la pregunta de la periodista Mónica Rincón, exponiendo aún más la fractura entre ambos sectores de la oposición y las pocas probabilidades de ir juntos en la futura elección presidencial.

La expresidenciable de la DC, no dudo en reafirmar rápidamente su postura – “queda tiempo, pero lo que te puedo decir hoy con claridad es que no votaría por Jadue”, dijo–, argumentando que durante el tiempo que queda para las elecciones, espera que “el mundo socialdemócrata, que hemos trabajado, hemos hecho cosas importantes para nuestro país, seamos capaces de generar una alternativa. Pero también, con la misma claridad, quiero decir que siento que los partidos a veces estamos entrampados en las lógicas del pasado”.

Ante la contrapregunta de Rincón sobre que su postura rígida “anti Jadue” y ser más mesurada al referirse a Lavín, incluida su autodefinición como socialdemócrata, la senadora mencionó que: “más allá de si uno le cree o no a Joaquín Lavín, él pone un punto, cuando dice que hay cosas donde tenemos que construir acuerdos todos y concurrir, eso es imprescindible (…) Lo que yo recojo de ahí es la necesidad de generar acuerdos en ciertos temas”.

Total
120
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts