VIDEO| Carabinero embistió a manifestante con su moto en Los Ángeles

Según informan medios regionales, el accionar del funcionario policial, que usó la motocicleta institucional para embestir a un joven manifestante cerca de la Plaza de Armas de Los Ángeles, no se acató a protocolo y podría haberle provocado lesiones de gravedad. 


Tal como ocurrió en gran parte de Chile, la Plaza de Armas de Los Ángeles fue punto de encuentro para conmemorar el primer aniversario del estallido social. Según informaron algunos medios regionales, la marcha convocó a miles de personas que recorrieron las calles céntricas de la ciudad.

La movilización se habría desarrollado de manera pacífica, hasta que se vandalizó una sucursal de McDonald, razón por la que se iniciaron incidentes con Carabineros que dejaron a unas cinco personas detenidas.

Sin embargo, un fuerte registro audiovisual marcó la jornada en la sureña localidad y dejó en entredicho el actuar de Carabineros. A través de Instagram, el medio local Los Ángeles y su Gente publicó un video que muestra cómo un funcionario policial atropella con su motociclista a un manifestante, que según indican, no sufrió heridas de gravedad.

Las imágenes muestran cómo al menos cinco uniformados motorizados encierran al joven que, en su intento por escapar de la inminente detención, es fuertemente embestido por uno de ellos, causando impacto en quien estaba grabando los hechos. El vehículo policial chocó contra la barrera de protección de una farmacia y permitió detener al manifestante, en un accionar que pudo ser letal para el joven, de quien se desconoce su actual estado de salud.

Mira el video a continuación:


Total
160
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts