VIDEO | Carabinero disparó y asesinó a un malabarista en Panguipulli

Francisco Martínez Carabinero
Imagen: EnCancha

El suceso habría ocurrido cuando la policía intentaba detener al joven, dado que portaba sables para malabares. Luego del incidente, varias personas se tomaron el centro de Panguipulli en protesta por la violencia policial.


Según informó Diario Panguipulli la tarde de este 5 de enero, un carabinero disparó a un artista callejero, el que falleció producto del impacto de las balas.

De acuerdo a la información preliminar, la situación se habría producido luego de que la policía intentara disuadir a un grupo de personas instaladas en la intersección de calles Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia. Momento en el que advirtió que uno de los presentes portaba sables para malabaristas en las manos.

Según un registro subido a redes sociales, el artista mostró resistencia a la detención y luego se abalanzó contra el autor de los 5 disparos, quien se encontraba con el arma de servicio en la mano.

Luego de que Carabineros se retirara del lugar ante las represalias de la gente, personal del SAMU llegó a atender al joven, instante en el que comprobó su muerte.

Tras el suceso, decenas de personas se tomaron la intersección para protestar por el hecho. En manifestaciones que llegaron hasta las afueras de la 5ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli.

Revisa el video a continuación:

Total
806
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.