Video | Carabinero acusado de amedrentar a Fiscal Chong dice pasó por su casa “buscando un taller mecánico”

Tras haber sido controlado por personal de la PDI en las afueras del domicilio de la fiscal Ximena Chong, quien investiga el caso del adolescente lanzado al río Mapocho, Carabineros subió un video donde el teniente coronel Freddy Vergara niega haber querido amedrentarla. Aseguró que vive en Nuñoa y que frente a un desperfecto mecánico en su moto se desvió por una ruta que no conocía.

“En relación a los hechos en los cuáles me vi involucrado, hoy, sin querer. Yo vivo en Ñuñoa, y trabajo en Independencia, y utilizo todos los días la misma vía. Hoy día al desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto, y traté de desviarme para regresar hacia un taller mecánico. Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido de tránsito, en ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto. Considerando que ya no iba a intentar volver a esa hora al taller, se me estaba haciendo un poco tarde, continué mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao”, señaló el teniente coronel.

“Yo por suerte tengo registrados todos los hechos ocurridos, porque como motorista habituado a andar en las calles de Santiago mantengo una cámara simpre encendida. Cómo motorista uno siempre está expuesto a que le tiren el auto encima, o verse involucrado en otras situaciones de tránsito. Con estas imágenes vamos a resolver que curso de acción tomar, mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quién quiera, para poder aclarar lo más rápido posible este hecho”, agregó.

Hay que recordar que la fiscal ha sufrido amenazas desde la audiencia de formalización de Sebastián Zamora. Desde el mismo fanpage de la Fiscalía, un sujeto comenzó su hostigamiento incluso compartiendo algunos datos personales. Luego, se suman dos episodios graves (entre ellos la amenaza en su propio hogar) en las últimas horas que obligaron a funcionarios de la Policía de Investigaciones a instalarse en un punto fijo en las afueras del hogar de Chong para brindarle protección.

Mira el video acá:

Total
72
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.