VIDEO | Candidato a la presidencia del Ecuador acusa campaña de mentiras e intromisión electoral

Andrés Arauz Ecuador

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el candidato al sillón presidencial de Ecuador, Andrés Arauz, salió a desmentir el artículo que lo vincula con la guerrilla del ELN. Al mismo tiempo, acusó al actual mandatario del Ecuador, Lenin Moreno de presionar a la Fiscal a cargo para hacer una investigación en su contra. Arauz pidió a la comunidad internacional mantenerse al tanto del comportamiento del fiscal colombiano y su intervención electoral en Ecuador.


El candidato a la presidencia y ganador de la primera vuelta de Ecuador, Andrés Arauz, se refirió a la polémica que han levantado medios de comunicación de la región latinoamericana: El supuesto vinculo con la guerrilla colombiana ELN a causa del traspaso de dinero, revelado por la revista ‘Semana’.

El video inicia con el Arauz recordando que la noticia publicada por la revista anteriormente nombrada es calificada como falsa tanto por él, como también por diversos medios internacionales. Sin embargo, se ve en la obligación de nuevamente salir a explicar lo sucedido. El motivo, la visita del Fiscal colombino Francisco Barbosa a Quito con el fin de reunirse con la Fiscal ecuatoriana, Diana Salazar y conversar sobres sus vínculos con la guerrilla colombiana ELN.

“Quienes han co-gobernado junto Lenin Moreno -actual Mandatario de Ecuador- quieren aferrarse al poder, por eso han intentado, por vías antidemocráticas descalificar nuestra candidatura”

A eso agregó que rechaza “categóricamente la noticia falsa”, ya que ha infundido una mentira sobre un préstamo de 80 mil dólares por parte de la organización anárquica hacia su persona.

De la misma forma, enfatizó en que no posee ningún vinculo con esta organización. “Jamás me he reunido con nadie de dicha organización. Toda esta patraña tiene una única intensión: Impedir que el binomio Arauconuevaescal participe en la segunda vuelta”, detalló.

Ante todo esto, cerró apuntado nuevamente a el actual Presidente del Ecuador, acusando de intromisión en la creación de esta fake news en su contra. Al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional mantenerse al tanto del comportamiento de Barbosa, producto de que su participación en este caso está fuera del marco legal de ayuda que se tiene entre ambos países.

Arauz fue acusado por la revista ecuatoriana ‘Semana’ de vínculos económicos con ELN, por medio de documentos que, supuestamente, muestra un financiamiento de los insurgentes a la campaña del candidato.

Es por esto que el Fiscal Barbosa se desplazó a la capital ecuatoriana, el pasado 12 de febrero para entregarle a su homóloga, Diana Salazar, información relacionada con lo revelado por la revista.

Quizás te puede interesar: VIDEO | Pobladores de Quinta Normal denuncian llevar semanas con aguas servidas en sus hogares

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.