VIDEO| Camila Vallejo: “Que el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos”

camila
AgenciaUno

Durante su discurso en el Congreso en plena discusión del segundo retiro del 10% presentado por Piñera, la diputada Camila Vallejo (PC) criticó dura y coloquialmente el despliegue que ha tenido el Gobierno para lograr que se le cobren impuestos a las personas que retiren su 10% de las AFP, pero que se desentienda del impuesto a los súper ricos.


La diputada comunista Camila Vallejo realizó una enfática crítica al Gobierno por oponerse al proyecto que busca establecer un impuesto a los “súper ricos”; pero, centrar sus esfuerzos en cobrar un impuesto al retiro de pensiones.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto del Ejecutivo sobre un segundo retiro del 10% de las AFP, Vallejo sostuvo que “este Gobierno, a la hora de cobrarle impuesto a la gente por retirar sus fondos previsionales, despliega toda su maquinaria, a todos sus ministros para lograr que se le cobren impuestos a esas personas necesitadas”.

“Por otro lado, como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos, de eliminar la exención tributaria y los perdonazos, el Gobierno se hace el larry. Eso es lo que molesta, y perdonen la expresión, pero mirar para el lado, desentenderse y no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta. Que el gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos”.

Camila Vallejo

El uso de la coloquial frase y muy utilizada por generaciones más jóvenes que se puede traducir como hacerse el tonto o el desentendido, ha sido comentado y aplaudido en redes sociales.

Total
134
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts