VIDEO| Camila Vallejo: “El Presidente podrá acumular una tremenda riqueza, pero hay miseria en su corazón”

camila vallejo

Una dura crítica a Sebastián Piñera realizó ayer la diputada Camila Vallejo durante su intervención en el debate donde se aprobó el proyecto para el tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP. “Es lamentable que estemos nuevamente ante la obstrucción del Ejecutivo”, fue lo más suave que mencionó la parlamentaria comunista en el hemiciclo.


Una de las intervenciones más tenaces que se llevó a cabo ayer durante el debate del proyecto de ley para el tercer retiro del 10% fue la que la diputada Camila Vallejo. La parlamentaria no sólo habló sobre el proyecto en sí, sino que recordó otra iniciativa que ha pasado por la Cámara y que ella impulsa: el impuesto a los súper ricos.

“Sabemos que el Presidente de la República podría evitar que esto vaya al Tribunal Constitucional, no solamente evitando poner requerimientos, sino que presentando otras iniciativas y propuestas de lo que aquí mayoritariamente estamos proponiendo. Pero no lo hacen. No quieren avanzar en más propuestas. Nos han dicho que no al impuesto a los súper ricos. Nos dicen no al royalty minero. Nos niegan la renta básica universal. Sólo negativas. Entonces esta actitud la verdad es que es vergonzosa. Es inhumana. Es inmoral”.

Camila Vallejo

Cuando estaba por concluir, la diputada comunista recordó el artículo de la revista Forbes donde se indica que Piñera es uno de los millonarios que aumentó su patrimonio durante la pandemia.

“El Presidente de la República podrá haberse enriquecido durante la pandemia mientras muchos morían, se empobrecían y los pasaban mal. El Presidente de la República podrá acumular una tremenda riqueza, pero hay miseria en su corazón”.

Camila Vallejo
Total
204
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.