VIDEO | Bronstein sobre el Doctor Ugarte: “Si estamos tomando un rol en la TV, no podemos estar representando un interés particular”

El especialista en salud pública Eduardo Bronstein se refirió a los conflictos de interés de los médicos que aparecen en televisión, específicamente del Doctor Ugarte. “Un doctor auspiciado por una clínica, que nunca ataca directamente la incongruencia del Gobierno con medidas como mantener el aeropuerto abierto o los malls.”


Eduardo Bronstein se refirió al rol que deben tener los médicos que aparecen en televisión para poder hablar de la crisis COVID.

“Usted ha visto Julio Cesar que los médicos tratamos de estar moralmente limpios frente cuando, por ejemplo, cuando damos un medicamento y que no estemos auspiciado por un medicamento porque eso puede condicionar esa conducta”, comentó

“Si nosotros estamos tomando un rol en la televisión, que tiene que ver con la salud de la población y cuidar a la población, no podemos estar representando al mismo tiempo que estamos dando este mensaje, tener un interés particular en esto”, afirmó Bronstein.

El médico siguió explicando su argumento señalando que, si es que hay intereses particulares o auspiciadores de por medio, pueden haber “ciertas indicaciones que debiese dar y no las doy porque van en contra, de por ejemplo, de lo que es una clínica privada y eso no debiese ocurrir”, señaló.


En ese momento se refirió al doctor Urgarte.

“Por ejemplo, si usted tiene un doctor que está casi todos los días en la televisión y que está auspiciado por una clínica y nunca hay un ataque directo a la incongruencia que tiene el gobierno con algunas medidas como mantener el aeropuerto abierto, que los malls estén abiertos, que la locomoción pública no tenga tanta importancia y estamos culpando siempre a la gente, estamos diciendo que la gente se cuide, que la gente hace fiesta, que la gente no cumple las medidas (…) en TVN tenemos una persona que no está dando esas indicaciones”, comentó.

Además Bronstein instó a los televidentes a que “no naturalizamos estas circunstancias”.

Total
194
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.