VIDEO| Bolsonaro amenaza a periodista con gritos, garabatos y gestos intimidatorios

a

Durante una entrevista en São Paulo, el mandatario brasileño se enfureció con una reportera que le preguntó sobre las grandes manifestaciones en contra del gobierno el pasado sábado, y también cuando la profesional lo cuestionó sobre su costumbre de no usar mascarilla.



El presidente brasileño Jair Bolsonaro protagonizó una escena lamentable este lunes (21/6), al descargar su furia contra una periodista del canal Globo que le preguntó sobre las grandes protestas contra su gobierno realizadas el pasado sábado, cuando el país alcanzó la marca negativa de 500 muertes por covid-19, una de las peores en la pandemia.

En un video que circula por las redes sociales, el mandatario brasileño empieza a dar su respuesta criticando a la prensa, por el hecho de que la mayoría de las organizaciones que se manifestaron el sábado son de izquierda e igualmente críticas a los medios tradicionales de la prensa. “No sé por qué ustedes elogiaron a las marchas este sábado, ellos incluso tiraron fuegos artificiales sobre ustedes e igual los elogiaron, pero bueno”.

En seguida, Bolsonaro da sus primeros gritos para interrumpir una pregunta de la periodista, y por primera vez mueve sus manos abiertas en dirección a ella, en gesto amenazador, diciéndole: “déjame, déjame déjame hablar, porque yo soy blanco de canallas en Brasil”. Luego, ya visiblemente enfurecido, el político de extrema derecha le pide a miembros de su grupo que callen la boca para que él pueda hablar”.

La periodista aprovechó para recordarle que él había llegado sin mascarilla al local que visitaba, lo que era una pregunta pertinente, ya que el mandatario es conocido por ser un incentivador del no uso de las mascarillas, y por participar de muchos actos junto a sus seguidores sin cualquier tipo de protección.

En ese momento, Bolsonaro empieza a explotar. Primero, le grita a la periodista: “yo llego donde quiero y como quiero, yo cuido de mi vida”. Luego se saca la mascarilla y empieza a gritar: “le puede decir ahora que estoy sin mascarilla en Guaratinguetá”, en alusión a la ciudad del interior del São Paulo donde ocurrió la entrevista, y entonces pasa a intimidar a la periodista, repitiendo dos veces la pregunta: “¿estás feliz ahora?”.

Para terminar, el mandatario brasileño pasa a ofender a la profesional y su canal: “Esta Globo es una mierda de prensa, ustedes son una mierda de prensa”. La reportera trata de cuestionar esas críticas y Bolsonaro le grita fuerte: “¡cállate la boca!” y le apunta sus manos abiertas de forma amenazante.

Ya sin ningún filtro, Bolsonaro concluyó la entrevista a los gritos: “¡Ustedes hacen un periodismo canalla! ¡No ayudan en nada! ¡Destruyen a la familia brasileña! ¡Destruyen a la religión brasileña! ¡Ustedes son inútiles! ¡La Red Globo es inútil! ¡Son un pésimo órgano de información! Si uno no ve a Globo queda sin información y si la ve está desinformado. ¡Ustedes deberían tener vergüenza por ese servicio cerdo que entregan!”.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.