VIDEO| Banda nacional satiriza con las fiestas ilegales en Cachagua y sus audios con la canción ‘Misa clandestina’

En el demo publicado en el Instagram de la banda Ciudad Nómade, donde se refieren a las fiestas clandestinas en La Ligua –en plena pandemia– que marcaron la pauta noticiosa, se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

El pasado jueves 7 de enero se comenzaron a viralizar una serie de videos y audios de fiestas clandestinas en la localidad de Cachagua, en plena pandemia, y donde hubo numerosas contagios entre los asistentes.

Con esa coyuntura, la banda nacional Ciudad Nómade reaccionó rápidamente con el registro de la maqueta de ‘Misa clandestina’, canción que ya supera las 14 mil reproducciones en Instagram y que habla, según publicaron sus creadores, “el Tomy (guitarrista y vocalista) se inspiró y nos mando esta propuesta de dos seres alejados por un virus que son descubiertos por sus familias y la alta sociedad”.

“Salió de la contingencia, nosotros ya hicimos un tema y video sobre el informe Big Data, así que no lo pensamos dos veces y publicamos ‘Misa clandestina’, que es una sátira al conflicto social con la elite más que con las personas directamente, por eso hablamos de los colegios y del Pablo y la Isi como figuras genéricas”.

Nicolás Labarrera, guitarrista Ciudad Nómade

Sobre el recibimiento de este demo de un poco más de un minuto de duración, asegura que no se lo esperaban, “pensábamos que iba a resultar en una escala mucho menor, pero claro, empezó a pasar la tarde y llegaban y llegaban comentarios y notificaciones, porque lo estaban compartiendo en otros lados también. Fue sorpresivo, ha sido el mejor primer día de un lanzamiento sin ser un single como tal”, comenta el guitarrista.

 

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

Yorka: “somos el ejemplo clásico de las personas de clase media donde estudiar arte es una tragedia”

A pesar que la cuarentena ya suma más de cien días en el país, Yorka Pastenes no ha cesado en sus actividades. La mitad creativa del proyecto musical que lleva su nombre –complementado por su hermana Daniela– estrenó hace unos días ‘¿Qué hiciste?’, una canción que llevaba un año guardada y que es el puntapié para ir mostrando el nuevo material que está preparando. Al teléfono, la también profesora nos cuenta sobre cómo lleva el encierro, su experiencia y mirada sobre el desafío para los docentes del país frente a la pandemia, el rol de los artistas en el estallido social y el futuro de su proyecto en medio de toda esta vorágine de cambios.
tash sultana
Leer más

Tash Sultana: Espíritu callejero

Escribir sobre Tash Sultana es tan fascinante como desafiante. Al ser una persona no binaria, en sus entrevistas prefiere que la prensa se refiera a elle usando el pronombre neutro “they/them” –el “they singular”, como le llaman los lingüistas–, un privilegio que no tenemos en el idioma español, y que nos ha obligado a buscar alternativas no aceptadas aún oficialmente. Como “elle”. Y así, del mismo modo en que nos invita a tensionar y replantearnos el lenguaje tradicional hacia uno inclusivo con perspectiva de género, la música de Tash Sultana opera bajo los códigos del pop y el blues usando sus propias reglas y matices.