Connect with us

Freska

VIDEO| Ángela Merkel: “Si (mantener abiertos los establecimientos) significa pagar un precio diario de 590 muertos, no es algo aceptable”

Publicado

on

En un aplaudido discurso, la canciller alemana Angela Merkel dijo estar de acuerdo con las recomendaciones de cerrar tiendas en la mayor economía de Europa después de la Navidad y hasta el 10 de enero.

Además se opuso a la apertura de hoteles para que las familias puedan visitarse durante el período de vacaciones. Todo esto, luego de que el país registrara un nuevo récord de decesos diarios con 590, según cifras de este miércoles reportadas por el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia.

“Hay demasiado contacto” entre las personas, dijo la canciller, citando como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en los tradicionales mercados de Navidad. “Lo siento de verdad, pero si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable”, agregó.

Trimestre de vacunación no sería un “cambio significativo”

Asimismo, reconoció que las vacunas que se puedan poner en los tres primeros meses de 2021 no serán suficientes para suponer un “cambio significativo” a nivel epidémico en el país. No obstante, la canciller subrayó que si se puede empezar a vacunar a los grupos vulnerables y al personal sanitario a partir de los primeros meses de año, “se habrá ganado mucho”.

Advertisement

Aseguró que se puede ver la “luz al final del túnel” con varias vacunas contra la covid ya a punto de ser autorizadas en la Unión Europea (UE), pero recordó también que Alemania se encuentra actualmente en la “fase decisiva” de la pandemia, en una segunda ola “mucho más exigente que la primera”, y que la experiencia histórica advierte de que las segundas pueden ser “muy dolorosas”.

“El número de contactos es demasiado alto, la reducción de contactos no es suficiente”, argumentó Merkel en referencia a las restricciones aprobadas para noviembre, que luego se endurecieron y prolongaron hasta diciembre.

Merkel realizó estas declaraciones al intervenir ante el pleno del Bundestag (cámara baja) para defender los presupuestos del año que viene, que prevén un endeudamiento nuevo de 180.000 millones de euros para combatir la crisis desatada por el coronavirus.

ee (afp, reuters, efe)

Advertisement

Freska

Descubre los nuevos estrenos de Amazon Prime en enero

Publicado

on

Por

Inicia el año con grandes producciones.

Amazon Prime Video ha revelado el nuevo contenido que llegará a Chile en el mes de enero, desde nuevos títulos originales a licenciados. Es así como este mes estará liderado por la tercera temporada de ‘American Gods‘, las cintas de ‘Evangelion‘, ‘One Night in Miami’ y ‘The Assistant‘.

Continue Reading

Freska

‘His Dark Materials’ es renovada para una tercera temporada

Publicado

on

Por

Continuarán las aventuras de Lyra y compañía.

HBO BBC One renovaron la serie dramática ‘His Dark Materials‘ para una tercera temporada, según anunció Francesca Orsi, Vicepresidente de Programación de HBO. La producción de la tercera temporada de ocho episodios está estipulada para comenzar en Cardiff en 2021.

“Traer a la televisión el trabajo de Phillip Pullman, que es épico, intrincado y culturalmente resonante ha sido un enorme privilegio”, comentó Orsi. “Agradecemos a nuestros increíbles socios de BBC y a todo el equipo de Bad Wolf, liderado por la incansable Jane Tranter, por su trabajo excepcional en las primeras dos temporadas. Esperamos completar la trilogía con este capítulo final en el viaje de Lyra.

Advertisement
Continue Reading

Cultura B

La Matria Fest anuncia festival gratuito contra el femicidio

Publicado

on

En el marco de la conmemoración del primer día nacional contra el femicidio, La Matria Fest junto a ONU Mujeres, Súbela Radio y Altafonte, realizarán un inédito encuentro que reúne a grandes músicas latinas.


El próximo 19 de diciembre, desde las 18:00 hrs., se realizará el encuentro musical La Matria Fest: Vivas seguiremos!. Dentro de las artistas que estarán presentes, se encuentran la mexicana Vivir Quintana, la dominicana Melymel, desde Argentina estará Sara Hebe, desde Cuba y Francia La Dame Blanche y de nuestro país; Dadalú, Mariel Mariel y Camila Moreno.

Junto a ellas, estarán presentes conduciendo durante la transmisión (a cargo de Súbela), destacadas mujeres de organizaciones feministas y del mundo de la cultura. Catalina Por Dios, Paloma Salas, Rafaella Digirolamo, Josefa Araos, June García, Emilia Schneider, Lastesis, Natalia Valdebenito y nuestra periodista y conductora Alejandra Valle, entre otres, estarán reflexionando sobre esta problemática desde diferentes enfoques, además de conversar con las músicas invitadas.

Esta iniciativa busca profundizar en la temática de la violencia de género y relevar que, a pesar de las demandas feministas de los últimos años, la violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia que lejos de extinguirse se ha incrementado en todo el mundo como consecuencia de la crisis de COVID-19.

Advertisement

Según datos de ONU Mujeres, incluso antes del brote de coronavirus la violencia contra las mujeres y las niñas había alcanzado proporciones pandémicas. En el último año, 243 millones de mujeres y niñas han sufrido maltrato por parte de sus compañeros sentimentales en todo el mundo. Mientras tanto, menos del 40% de las mujeres que sufren violencia lo denuncian o solicitan ayuda.

Con el objetivo de replantearse de manera continua el rol de la música, el arte y la cultura en el ámbito sociopolítico, La Matria ha continuado en la búsqueda de trasladar la mística de sus festivales a la pantalla. A pesar de que hoy en día vemos más movimiento en nuestro país, la cultura ha sido marginada, y la reactivación del sector se ha postergado al no considerarse una necesidad de primer orden.

La pandemia mundial ha obligado a abrir nuevas ventanas de exhibición al arte y la música. En este escenario y luego del éxito de Suelta el Agua Fest el pasado junio, surge la idea de realizar La Matria Fest: Vivas Seguiremos!, donde la productora feminista La Matria, ONU Mujeres Chile, la agregadora digital Altafonte y el medio digital Súbela (quienes transmitirán los shows), se unen en este evento que conmemorará por primera vez el día nacional contra el femicidio, a través de la participación de grandes voces femeninas de distintos lugares de América Latina.

“Desde que hicimos Suelta el Agua Fest nos pareció una excelente idea aprovechar el formato al que nos obliga la pandemia para abordar temas que resultan fundamentales para el movimiento feminista. La violencia machista es un asunto que atraviesa los discursos de las mujeres en la música y el hecho de que no podamos reunirnos físicamente no será impedimento para que sigamos juntas trabajando por construir la realidad que queremos” Belén Villagra, productora La Matria

Continue Reading

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.