VIDEO | Alejandra Matus: “Los sueldos altos y los propietarios de Chile realmente no cotizan en las AFP”

La periodista realizó una aclaratoria intervención en el programa Mentiras Verdaderas de la Red, donde catalogó de ‘falaz’ el argumento del Gobierno respecto a que los sueldos altos se beneficiarán con el segundo retiro del 10%. Luego explicó que los sueldos altos realmente no cotizan en las AFP y que el estado ya recauda impuestos a través del IVA, cuando las personas pagan deudas o gastan este beneficio.

“La gente que impone en las AFP son trabajadores y trabajadoras. Se habla mucho de que esto va a beneficiar a los sueldos altos, pero resulta que según datos de la Superintendencia de Pensiones, el 90% de los trabajadores impone por menos del tope imponible, solamente un 10% de los trabajadores impone por el tope imponinble que son dos millones doscientos y tanto”, comenzó diciendo.

“Los sueldos altos en Chile realmente no cotizan en las AFP, los propietarios de Chile no cotizan en las AFP, así que ese argumento de que los sueldos altos se van a ver beneficiados por el retiro me parece que es falaz. Y lo otro importante es que en Chile la estructura tributaria, el 50% de los ingresos del Estado es el IVA, y lo pagan proporcionalmente mucho más los pobres, los cesantes, los inmigrantes y las personas que hoy día no tienen trabajo. Se demostró en el primer retiro ¿Qué hizo la gente? Salió a comer, salió a pagar deudas, y a pagar costos médicos. Todo eso recaudó impuestos, y todo eso reactivó la economía, y reactivó incluso la economía de las grandes empresas”, agregó.

Créditos: Mentiras Verdaderas / La Red

Total
890
Shares
1 comment
  1. Totalmente de acuerdo con Alejandra Matus. Pero, ya que está en la pantalla que muestran, aprovecho para referirme a la ANULACIÓN de la corrupta LEY DE PESCA vigente en Chile. Ayer se aprobó su anulación en la Cámara y debe seguir el resto de las tramitaciones, incluyendo la impugnación por el TC invocada por el gobierno y mi pregunta es:
    Dado que dicha ley fue viciada desde sus orígenes y, aún así, se promulgó, TODAS las empresas naturales y jurídicas han hecho uso y goce LEGAL de sus prebendas por los privilegios a ellos otorgados y, de ANULARSE dicha ley… ¿de inmediato QUEDARÍAN NULOS todos los beneficios y utilidades obtenidos durante su ejercicio y, en consecuencia, DEBERÍAN DEVOLVER AL FISCO Y A SUS DUEÑOS ORIGINALES lo usurpado y usufructuado durante su vigencia, incluyendo los pedazos de mar “concesionados” fraudulentamente…? ¿Hay precedente de algo así en Chile? A MI entender, existe uno, laaaargo y muy evidente, que pondría en jaque TODO nuestro sistema legal, ya que esta acción podría entregar las herramientas para anular lo anulado en…tonces. De paso, nos libraríamos de la derecha completa, ya que todos morirían de ataques cardíacos…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.