VIDEO| “¡Adiós Sebastián, adiós criminal!”: Grupo callejero evita detención de Carabineros gracias al apoyo de la ciudadanía en el Centro de Santiago

El hecho ocurrió el recién pasado domingo en las cercanías de la Plaza de Armas de Santiago. En un acto de desobediencia civil, transeúntes que estaban disfrutando del show callejero evitaron que Carabineros detuvieran a un grupo de músicos. En un momento tenso, entre pifias y reclamos, los artistas decidieron comenzar a tocar la clásica canción de Sol y Lluvia, ‘Adiós General’, logrando que la gente presente la coreara –en su versión más moderna: “¡Adiós Sebastián, adiós criminal!”, haciendo alusión al presidente– mientras los funcionarios policiales se retiraban del lugar.


En viral se convirtió este lunes el video grabado la tarde del día anterior, donde se muestra cómo un grupo de Carabineros intentó llevarse detenido a un grupo musical que se encontraba haciendo un show callejero en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Santiago.

En el registro se ve como los funcionarios policiales intentan llevarse a los músicos. Sin embargo, es la misma gente presente en el lugar, ciudadanos que en ese momento eran el público de la banda, quienes evitaron el injusto accionar de Carabineros. Pifias, reclamos y gente encarando frente a frente a algunos funcionarios

“Cómo es posible que nos estén echando de todos lados, loco”, se escucha decir a uno de los artistas, mientras las pifias y reclamos de la gente se escuchan más intensamente, incluso, con algunas personas encarando, frente a frente, a algunos carabineros.

Luego de tensos minutos, los funcionarios deciden retirarse del lugar frente a la fuerte presión ciudadana. Para festejar, los músicos comienzan interpretar el clásico de Sol y Lluvia, ‘Adiós General’, aunque con las frases del estribillo cambiada por una más actual.

“¡Adiós Sebastián, adiós criminal!” –de clara referencia al presidente Piñera– fueron las frases que coreó la gente como si estuviese viendo la mismo grupo liderado por el hoy también diputado Amaro Labra, y que se convirtieron en trending topic en Twitter.

Total
1K
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.