Connect with us

Hoy

VIDEO | Académica y asesora de Kast por universitarios de izquierda: “En los colegios les ponen el microchip con esa forma de pensar”

Publicado

on

La arquitecta Beatriz Maturana -quien hizo noticia en las últimas horas por oponerse públicamente al derecho constitucional a la vivienda- se refirió a los alumnos movilizados durante una entrevista con Patricia Maldonado.


Cuestionamientos han surgido respecto a Beatriz Maturana Cossio -académica y directora del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile-, luego de que en el marco del encuentro “Sueños de Ciudad” se opusiera a partir de una criticada argumentación al derecho constitucional a la vivienda.

Una declaración que la arquitecta y postulante al Senado realizó como parte del comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Yo creo que no podemos dar derechos por cada cosa; derechos… no, no me parece”, fue parte de la respuesta de Maturana.

En un live reciente del programa La Maldito, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, la candidata al parlamento refrendó en primera instancia una afirmación de Maldonado en cuanto a que -según dijo- “el comunismo logra la división de los pueblos (…) No existe ningún gobierno comunista que sea exitoso”. Tras ello, Maturana -quien asegura haber pertenecido a las Juventudes Comunistas- respondió a la pregunta hecha por la conductora del programa: “¡¿Cómo se le explica a la gente joven lo que ocurre?!”.

Advertisement
Beatriz Maturana junto a José Antonio Kast

Junto con señalar que lo que haría el comunismo es intentar “nivelar para abajo, la decadencia”, la académica afirmó que “yo creo que los estudiantes llegan a la Universidad ya con eso. En los colegios ya les ponen el microchip con esta forma de pensar”.

Tras ello, profundizó en su teoría, citando una situación que dijo vivió cuando fue directora académica en la llamada “Casa de Bello”: “Te digo por qué: cuando habían paros, tomas (…), se toman el lugar, ya están en paro una semana y tú les dices ‘bueno, cuáles son las peticiones’ (…) Y la respuesta es ‘Ha, no, es que no tenemos todavía un petitorio. Necesitamos tiempo para pensarlo’ (…) ¡Tú no le puedes contar esto a alguien afuera (de Chile) porque no tiene ni pies ni cabeza!”.

Luego, la arquitecta matizó su declaración, sosteniendo que “no todos los estudiantes son iguales. Hay un grupo que siempre está por la excelencia académica, y esos son los que valen -bueno, uno los tiene que cuidar a todos-, pero esos son los que uno valora”.

Para concluir, Beatriz Maturana apuntó que “el problema está antes, se generó en la primaria, en la secundaria”, para luego realizar una crítica a los estudiantes universitarios, acusándolos de no tener interés en mejorar la educación de los más pequeños.

Puedes ver esta intervención de la académica a continuación.

Advertisement

Hoy

VIDEO| En menos de 3 minutos alcaldesa Hassler barre el piso con fake news que la acusan de convertir a Santiago en un “basural”

La jefa comunal demostró que fotografía asociada a su administración en realidad corresponde a la de Felipe Alessandri. Incluso, circula una que es de Iquique.

Publicado

on

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), dedicó una nueva edición de su espacio virtual Alcaldesa responde a las llamadas fake news o noticias falsas, donde respondió a la campaña en su contra levantada en Twitter con el hashtag #LaSuciaHassler.

Cabe recordar que a través de esa maniobra se le acusó de convertir en pocos meses a la comuna de Santiago en un “basural y mercadillo de ambulantes”.

Hassler citó textual el tuit dejado por una cuenta particular en la red social, al que en primer lugar respondió llamando a “abordar estas discusiones de manera democrática y respetuosa”.

Dicho esto, advirtió que “es importante tener ojo con las fake news, porque aquí se han difundido gran parte de imágenes que no tienen que ver con la realidad actual de nuestra comuna”. Para ello exhibió una de las fotografías que han sido asociadas a su período, aclarando que se trata del año 2015 y que la ciudad que aparece es en realidad Iquique.

Advertisement

Otra de las fotos que la jefa comunal debió desmentir, en cuanto ha sido asociada a su período, corresponde efectivamente a Santiago, pero es de 2018, es decir, de cuando el alcalde de la comuna era Felipe Alessandri de Renovación Nacional (RN).

Aclarado lo anterior, Irací destacó que hay un problema con la gestión de residuos en Santiago, por lo que apuntó que para enfrentar aquello su administración ha comprado 5 camiones recolectores, arrendado otros 8 y se encuentra en una licitación para adquirir 10 más. Además, informó que se está impulsando la incorporación de todos los edificios de la comuna a un plan de reciclaje y de compostaje para los barrios santiaguinos.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Chahuán es repudiado tras anunciar “gabinete paralelo” al de Boric: “Será como hartos Juan Guaidos”

El presidente de RN argumentó que el objetivo es “tener una fiscalización adecuada y la búsqueda de propuestas que logren encantar a los chilenos”.

Publicado

on

En el contexto de la presentación de su gabinete de gobierno que realizará esta semana el Presidente electo, Gabriel Boric, el senador de Renovación Nacional (RN) y presidente de esa colectividad, Francisco Chahuán, confirmó que presentará ministros alternos a los que anuncie el futuro mandatario.

“Vamos a tener un líder del sector y del partido que se da en contrapunto. Al ministro de Vivienda, uno alterno; al de Desarrollo Social, uno alterno”, había explicado en enero Chahuán sobre esta idea. Ahora, junto con confirmar aquella iniciativa, según informa Radio Bío Bío, el senador incluso no descartó poner en la nómina a actuales ministros o subsecretarios del Presidente Sebastián Piñera.

¿El objetivo?: “Tener una fiscalización adecuada, la posibilidad de generar acuerdos y la búsqueda de propuestas que logren encantar a los chilenos”, argumentó Francisco Chahuán.

Lejos de una buena recepción, la idea del presidente de RN ha generado una oleada de críticas, donde se le ha acusado de querer intervenir en una tarea que no le corresponde, y se le ha recordado además de forma irónica el caso de su sobrino y ex concejal de La Calera, Karim Chahuán, acusado de tráfico de drogas, saqueo y robo durante el estallido social, siendo condenado finalmente por este último delito.

Advertisement

Acá algunos de los comentarios dejados al respecto en Twitter.

Continue Reading

El matinal

VIDEO | La Voz de los que Sobran – 18 de enero de 2022

Alejandra Valle, Hassan Akram, Rodrigo Herrera y Daniel Stingo unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran.

Publicado

on

Alejandra Valle, Hassan Akram, Rodrigo Herrera y Daniel Stingo unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran.

¡Ya está al aire el matinal favorito de los chilenos! De 10 a 12 del día, Alejandra Valle, Hassan Akram, Rodrigo Herrera y Daniel Stingo unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran. Analizamos esas noticias que mueven la mañana y junto a nuestros entrevistados le damos contexto a lo que pasa en todo Chile.

Conéctate con nosotres y participa con tu comentario en nuestras redes sociales usando #LaVozDeLosQueSobran en el Twitter @delosquesobran y en Instagram @delosquesobrancl.

Facebook

Continue Reading

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.