VIDEO | Abogado de joven que acusa montaje de Carabineros con bomba molotov entregó detalles de cómo lo inculparon

El caso se hizo conocido por un video donde se escucha claramente como los policías dicen ‘Echémosle bencina’. Maximiliano Fraile fue detenido el pasado 7 de febrero, acusado de cargar una bomba molotov durante un ataque incendiario durante manifestaciones en la Universidad de Concepción.

El joven estudiante presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Concepción contra Carabineros por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, dado que fue arrestado por estar portando supuestamente una mochila que contenía el artefacto incendiario. En el video se observa como Carabineros organizó este montaje.

“Ahondando un poco en estas contradicciones, todo el mundo vio el video y ahí se señala el diálogo ‘Echémosle bencina’. Una molotov, un artefacto incendiario, tiene tres ingredientes, el el frasco, la mecha y el combustible. Claramente lo que le falta a ese artefacto para ser una bomba, precisamente es el combustible, por algo el funcionario dice echémosle bencina. Luego de la detención, y cuando llega el pre informe con el parte policial a la Fiscalía, lo curioso es que la botella tenía combustible. Hay un pre informe donde dice que tenía líquido acelerante en su interior, que es bencina y que es inflamable. Hay fotografías donde sacan muestras, y todo lo demás”, comenzó explicando el abogado.

“También hay otras contradicciones, por ejemplo en un acta de incautación dice que el paño que va en el gollete de la botella, como ustedes ven en la imagen es de color blanco, y en otra acta se señala que el paño es de color crema. Cuando se exhibe al momento de la detención, hay un punto de prensa de Carabineros, se exhibe el paño dentro de una bolsa Ziploc, y evidentemente el paño que esta contenido como evidencia en esa bolsa es distinto al paño que se ve en el video de la gopro, el color no coincide. Entonces hay una serie de dudas que deben despejarse”, señaló.

Créditos: La Red / Mentiras Verdaderas

Consultado sobre si ha conoce otros casos similares, donde se denuncien montajes de Carabineros dijo que “Me han llegado comentarios sobre esto mismo, me han contactado por redes sociales y me han señalado que habrían, al menos en Concepción, varias personas y jóvenes que están detenidos, y refieren que han sido objeto de acusaciones infundadas, pero que me conste fehacientemente o que tenga antecedentes, como en en el caso de Maximiliano, no tengo en este minuto”, concluyó.

Total
117
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts