Víctor Pérez sobre acusación constitucional en su contra: “La tomo como una oportunidad para demostrar que no he cometido falta alguna”

El ministro del Interior hizo comentarios sobre la acusación, luego de que ayer la Cámara Baja sorteara a los diputados que integrarán la comisión encargada de revisar la acción. Además, fue consultado por el documento que publicará hoy Amnistía Internacional sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidos desde el 18O por parte de Carabineros.

Víctor Pérez,  insistió en que esta acción será una oportunidad para “demostrar que no he cometido falta alguna”, según informó La Tercera.

Esta mañana, el secretario de Estado -junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el director de la  Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa- estuvieron presentes en la supervisión del operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros que se encontraban en condición migratoria irregular en el país. En ese momento, Pérez habló sobre el resultado de la acusación constitucional contra el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich (la que fue rechazada el día de ayer). Instancia que él también tendrá que enfrentar.

“Esta acusación constitucional la tomo como una oportunidad para demostrar que no he cometido falta alguna, he hecho estricto cumplimiento de la ley y, por lo tanto, ese debate que haremos en la comisión y en la sala va a acreditar que he actuado de acuerdo a la ley”, comentó.

En el mismo contexto dijo que “es importante para un ministro del Interior demostrar eso, una de sus funciones es el orden público y éste tiene dos elementos esenciales, la condena a la violencia y, segundo, el respaldo a quienes combaten a la violencia (…) Esa dualidad a mi juicio es esencial y quienes buscan, a través de acusaciones u otros mecanismos debilitar esa acción del Estado, en el debate político lo vamos a dejar absolutamente claro”.

Pérez también fue consultado por el informe que Amnistía Internacional sobre la violencia policial en las manifestaciones en el contexto de la revuelta social. En el documento final, se concluye que los altos mandos de Carabineros deberían ser investigados por violaciones a los DD.HH. cometidos desde el 18 de octubre pasado.

El ministro contestó que aún desconoce el texto del organismo internacional, pero que sin embargo, “la sola lectura, de las palabras que usted menciona, creo que hay un sesgo importante y una serie de afirmaciones que creo que no tienen ningún fundamento. Pero cuando lo conozcamos en su integridad, vamos a dar a conocer nuestra posición”, espetó.

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.