Víctor Pérez sigue defendiendo a Carabineros y señala que violaciones a los DD.HH son por falta de experiencia: “Se les ha perseguido con mucha dureza”

El ex ministro del interior y candidato a la presidencia de la UDI dio una entrevista a La Tercera donde sigue respaldando a Carabineros a pesar que le costó una acusación constitucional donde debió dejar el cargo. Pérez señaló a la falta de experiencia como culpable de los hechos de violaciones a los DD.HH y exculpó a Zamora por empujar a Anthony al río Mapocho.

“Sabía que respaldar a Carabineros, una de las cosas que hice permanentemente durante estos tres meses, iba a tener un costo político, pero creía que era de justicia”, dijo el extitular de Interior y aseguró que siempre tuvo el apoyo de Piñera.

Además cuando le preguntan sobre si ocurrieron violaciones a los DD.HH, el respondió,  “no hay duda que frente a hechos específicos uno pueda estar de acuerdo con esa afirmación. Yo no lo niego”.

“Una institución que se ve sometida a la violencia inusitada que tiene el país y que no estaba preparada para enfrentarla, no hay duda que comete errores y situaciones que ojalá nunca hubieran sucedido, pero quienes hoy los apuntan no hicieron nada. Carabineros trabaja con un gran sentido del deber, pero con las limitaciones propias de quienes no están preparados para enfrentar hechos como los que ha debido enfrentar en este momento”, añadió Pérez, en el contexto de su defensa a la policía uniformada.

A lo anterior, Pérez apuntó a que existe persecución a la institución policial y que varios de los casos ocurridos son por falta de preparación. “Ningún carabinero se levanta hoy para hacerle daño a alguien, pero su falta de expertise y su falta de especialización lo hace cometer errores y quedan desprovistos de toda ayuda estatal. A Carabineros se le envía a la calle a enfrentar el orden público sin estar preparados y hoy tienen que enfrentar a lo menos tres organismos del Estado que los persiguen con mucha dureza”, comentó.

Además, Pérez excusó a Zamora por haber empujado a Anthony al río Mapocho. “El Estado tiene a un joven de 22 años (cabo Zamora) que lo único que quiere es ser carabinero, que lo mandaron a la calle a enfrentar el orden público sin mucha preparación y hoy tiene al Consejo de Defensa del Estado, al Ministerio Público, al Instituto de Derechos Humanos, a la Defensoría de la Niñez en contra. Es una cosa muy impactante de desigualdad en el trato. No lo preparan y, además, lo persiguen con mucha dureza”, replicó.

Total
53
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts