Víctor Pérez no pedirá disculpas al hospital de Melipilla y acusó al Colmed de “soberbia”

El ministro del interior sigue defendiendo a Carabineros y se niega a pedirles disculpas a los funcionarios del hospital de Melipilla que se vieron afectados por la mentira del “yo no atiendo pacos” y acusó al Colmed de soberbia.

El ministro del Interior, Víctor Pérez acusó al Colegio Médico de tener una actitud “soberbia” tras solicitar disculpas públicas a funcionarios del Hospital San José de Melipilla, quienes fueron acusados de rechazar la atención a funcionarios de Carabineros.

Esto fue después de un sumario administrativo del episodio “yo no atiendo pacos” donde se desestimó que los funcionarios hayan tenido alguna responsabilidad en este hecho.

Ante esta situación, el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, lamentó “que las autoridades tanto el ministro del Interior de la época (Gonzalo Blumel), diputados oficialistas y otras autoridades hayan hecho un escarnio público sin haber esperado el resultado de las investigaciones”.

Y agregó que “era claro que se desestimaba la denuncia hecha por las carabineras el día del incidente, la verdad que esto viene a dejar una tranquilidad inmensa dentro de no-solamente- del médico afectado, sino dentro de todo el equipo de salud”.

Pero el ministro Víctor Pérez, respondió que se sometieron a las decisiones de los organismo y que “andar exigiendo disculpas a mí me parece que es una actitud con algo de soberbia”.

“Creo que una denuncia que puede que en una de las instancias no ha sido acreditada, pero las personas que hicieron esa denuncia directamente sí sintieron esa discriminación, que no la hayan logrado probar es una cuestión distinta”, concluyó.

Total
394
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.