Víctor Pérez: “La verdad de los hechos la determinará la investigación del Ministerio Público”

Los ministros Víctor Pérez y Enrique París se refirieron al hecho en donde un Carabinero tiró un joven al río. “Estamos trabajando para que estos hechos no ocurran”, señaló Pérez.

A diferencia de otras ocasiones donde Carabineros cometió violaciones a los derechos humanos, en esta ocasión el gobierno dejó de respaldar incondicionalmente a la institución y al menos afirmó que se debe realizar una investigación judicial.

En conversación con el programa “Café cargado” de La Red, Víctor Pérez señaló que “en este procedimiento policial se usaron protocolos absolutamente distintos, nuevos. Micrófono donde alerta que van a actuar, piden que las personas se retiren, es lamentable, que un joven salga herido en una manifestación es un hecho lamentable. Es un procedimiento policial”, comentó.

Consultado por la responsabilidad de Carabineros, Pérez sostuvo que “Carabineros ya dijo que no nos amarramos a ninguna versión porque la verdad de los hechos la determinará la investigación del Ministerio Público”.

En el balance por la crisis sanitaria, el ministro Enrique París también se refirió al hecho “Lamento lo del joven, es muy lamentable porque cayó al lecho del Río Mapocho. Llamamos a que haya paz y tranquilidad en las manifestaciones”.

En medio del balance diario del coronavirus agregó que “como está en estudio hay que esperar las investigaciones. Solidarizo con el joven y la familia, lo que sea necesario desde el punto de vista de salud será entregado. Esperaré al término de la investigación para ver si hay culpables o no”.

Total
127
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.