Víctor Hugo Robles al Minsal por protocolos de vacunación para personas VIH: “No estamos pidiendo un privilegio”

Víctor Hugo Robles vacunación VIH

El periodista y activista, Víctor Hugo Robles, conversó con #LaVozDeLosQueSobran sobre el problema de los protocolos de vacunación que el Ministerio de Salud ha presentado, en relación a los pacientes de VIH/SIDA. Aquí dejó en claro que el objetivo no es tener un privilegio por sobre otros, sino que “se consideren las variables psicológicas y sociales de está condición de salud”.


Víctor Hugo Robles, también conocido como El Che de los gay, conversó con nuestro panel de #LaVozDeLosQueSobran sobre los principales puntos que se deben tener en cuenta dentro del protocolo de vacunación para personas con VIH positivo. Ante esto, explicó que no buscan pedir un privilegio para las personas seropositivas, sino que se consideren las consecuencias a las que pueden verse expuestas al ser obligadas a revelar su condición de manera pública.

“Es importante señalar que las personas con VIH no estamos pidiendo un privilegio, que se nos trate distinto a las otras personas (…) Lo que pedimos es que se consideren las variantes psicológicas, culturales respecto de esta condición de salud”.

Víctor Hugo Robles

Esto, lo basa en el nivel de discriminación que personas VIH positivo reciben por el resto de la sociedad, sobre todo en pueblos más pequeños. “Las personas no discriminan por hipertensión o por diabetes (…) en cambio una persona viviendo con VIH vive siempre de modo muy angustiante, muy doloroso, muy privado”, expresó.

Asimismo, comentó que le encantaría que la situación no fuese así y que no se apuntase con el dedo a quienes padecen esta condición de salud, pero “es un estigma, y a las personas las despiden de su trabajo o las discriminan, no las aceptan”.

Revive el programa:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.