“Veo a mi padre pidiendo a gritos que lo mataran”: el estremecedor texto de Estela Ortiz ante extradición de secretaria de Manuel Contreras

Adriana Rivas y Manuel Contreras

La hija de Fernando Ortiz Letelier y esposa de José Manuel Parada, publicó un feroz relato de los crímenes perpetrados en el cuartel Simón Bolívar por los que la ex agente de la DINA, Adriana Rivas, será traída a Chile desde Australia.


Este miércoles la justicia de Australia se pronunció a favor de la extradición a Chile de Adriana Rivas, ex secretaria del director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, quien está acusada por la desaparición de siete dirigentes del Partido Comunista (PC) en 1976, durante la dictadura cívico-militar.

A Rivas se le atribuye responsabilidad en el “secuestro agravado” de Víctor Díaz, Fernando Navarro, Lincoyán Berríos, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortiz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira, quien estaba embarazada al momento de su detención, todos llevados al centro de exterminio Simón Bolívar ubicado en la comuna de La Reina en la Región Metropolitana.

Juan Fernando Ortiz, una de esas víctimas, era el padre de Estela Ortiz, esposa a su vez de José Manuel Parada, uno de los tres militantes del PC asesinados en el llamado “caso degollados”. Juan Fernando era el secretario general del Partido Comunista en la clandestinidad cuando fue detenido el 15 de diciembre de 1976 y trasladado al cuartel Simón Bolívar.

Estela Ortiz y su padre, Juan Fernando Ortiz

La jornada de este miércoles, en el contexto de la resolución que la justicia australiana daría en favor de la extradición de Adriana Rivas a nuestro país, Estela Ortiz publicó un estremecedor hilo en Twitter recordando dolorosos y brutales episodios vividos por quienes fueron hechos desaparecer en ese recinto de la DINA donde operó la ex secretaria de Manuel Contreras.

“No puedo volver a retomar el sueño. Desde hace 2 horas pienso y aparecen imágenes de mi padre Fernando Ortiz L, el que pedía gritos en el cuartel de exterminio Simón Bolívar que lo mataran después de quebrar sus huesos hasta q se veían al golpearlo a palos lentamente”, comenzó escribiendo Estela Ortiz, para luego referirse a los otros tormentos padecidos ahí por Horacio Cepeda, Víctor Díaz y Reinalda Pereira.

Acá el hilo de Twitter de Estela Ortiz.

Total
346
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.