Velasco y su pataleta en El Mercurio: “Son los demagogos los que ganan”

En el diario, el ex ministro de Hacienda de la Concertación, Andrés Velasco, criticó el retiro del 10% de las AFP. Hecho que generó reacciones y repudio en redes sociales.


El exministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet, criticó la promulgación del retiro del 10% de las pensiones. “El Gobierno ofrecía transferencias en efectivo, pero los chilenos preferimos echar mano a los pocos ahorros que tenemos bajo el colchón. Tras esta preferencia está la desconfianza con los políticos, la complejidad excesiva de las ofertas gubernamentales, el enojo contra las AFP, y el vértigo de las redes sociales”, comentó.

“Nuestro país ha ejercido el derecho humano a la pataleta. ¿Ahora qué?”, sigue en su columna en donde hace una predicción catastrófica. La inversión decaerá, el empleo y los salarios crecerán menos, pero gradualmente, de modo casi imperceptible. La mediocridad económica llega despacito, tal como en la canción”.

A su vez, Velasco ve con preocupación el futuro de las AFP. “Los políticos moderados que juegan en la cancha de la demagogia lo hacen de visita. Siempre habrá un populista que adopte una postura aún más llamativa o formule un ofertón más atractivo. Cuando alguien proponga volver a sacar fondos previsionales, ¿qué harán?”, comentó.

Carta de Andrés Velasco a El Mercurio.

Esta situación fue descartada por un estudio del Banco Scotiabank, que destaca que la medida evitará una mayor caída del PIB y la economía, además esta situación fue analizada ayer por el economista Marco Kremerman de la Fundación Sol en La Voz De Los Que Sobran.

Te podría interesar: Fundación Sol: «Es clave que la Superintendencia obligue a las AFP a hacer esto de manera ágil»

Reacciones de la columna de Velasco

En Twitter las reacciones han sido inmediatas por la indolencia de Velasco ante la situación que viven los chilenos.

https://twitter.com/AxelCallis/status/1287019652284022790
Total
188
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts